El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha anunciado que hoy se ha vuelto a registrar en el consistorio la petición a la alcaldesa de que haga públicos en la página web del Ayuntamiento de Toledo, los informes donde se exige la tala de los 7 árboles de la plaza de Zocodover. A día de hoy y después de haberlos solicitado y no recibir respuesta en tres ocasiones, se le ha vuelto a reiterar pues está obligada a hacerlos públicos.

Por otra parte, también se ha registrado la petición de los informes técnicos del arbolado de los parques históricos de Toledo, como son el Parque Escolar, el Paseo de la Vega y Recaredo. “Queremos saber en que situación se encuentran estos árboles históricos, qué necesidades tienen y como se están tratando, antes de que Tolón de la orden de acabar con ellos como hizo con el Pinar del Cementerio del siglo XIX del que todavía no hemos recibido ningún informe de los requeridos.

 

El viceportavoz, ha lamentado que la alcaldesa desprecie y maltrate constantemente el patrimonio cultural y medio ambiental de los toledanos ,como está haciendo en Zocodover, saltándose la normativa municipal de obligado cumplimiento. Y ha calificado de ridícula y chapuza la obra que está ejecutando en una de las principales plazas de Toledo, que finalmente ha quedado reducida a la tala de 7 árboles sanos de más de 70 años. Le estorbaban al no cuadrar estéticamente con el antojo de Tolón de hacer simétricos los árboles y las farolas.

Gamarra, ha reiterado que los árboles de Zocodover no se han talado por seguridad, pues de correr peligro los ciudadanos, como afirma Tolón, por responsabilidad, lo tendría que haber hecho hace tres años y no lo hizo.

Y ha añadido que “es intolerable que la alcaldesa sin ningún pudor y para justificar su arboricidio presentara informes falsos, desfasados y a los que les faltaban hojas, por eso hoy, insistimos en que presente los informes reales y completos, algo que sabemos que no tiene o esconde, porque no recoge lo que la alcaldesa dice y desmontaría sus engaños”.

“La única manera que tiene la alcaldesa de salir del atolladero en el que ella solita se ha metido es haciendo público los informes y el plan de árbolado que tampoco nadie ha visto y que desde el equipo de gobierno nadie se atreve a confirmar que exista, en vez de hacer declaraciones en los medios dañinas y mezquinas para escudar sus engaños”, ha añadido el viceportavoz popular.

Para el viceportavoz, “Tolón está actuando a base de ocurrencias y sin criterios, plantando escasos árboles a su antojo, cuándo tiene que plantar porque así se lo exige la normativa en torno a los 1900 ya que lleva talados más de 400, y esto lo hace sin planificación, ni criterio, tan solo para mandar a su concejal a hacerse una foto en la que ella ni siquiera quiera salir, pues es tal el arboricidio que ha cometido que no quiere ni que se le nombre la palabra árbol”.

Tolón no puede permanecer impasible ante los vertidos incontrolados al Tajo

En otro orden de cosas, José López Gamarra ha pedido a la alcaldesa que no permanezca impasible otra vez ante los vertidos incontrolados al Tajo, como está acostumbrada a hacer y le ha llevado a ser la alcaldesa más expedientada de España por contaminar, con multas que superan los 100.000 euros por 4 vertidos incontrolados al río.

Ahora se acaba de conocer un nuevo vertido al Tajo con los restos del hielo tratado de la pista de patinaje instalada en Navidad y Tolón no puede mirar para otro lado y echar balones fuera, pues ella está obligada a actuar al igual que la Consejería de Medio Ambiente por tener transferidas las competencias.

Por último, le ha preguntado a la alcaldesa dónde está el Plan de control de vertidos tóxicos al Tajo que anunció hace dos años que iba a elaborar y ni está, ni se le espera, además el edil popular ha mostrado sorpresa porque el Ayuntamiento no estuviera vigilante como es su obligación y controlara y dijera a la empresa donde debe depositar los restos de hielo tratado que pudieran ser contaminante.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD