El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio 0Jiménez, ha pedido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón que explique con informes y proyectos sobre la mesa la reforma que lleva anunciando que va a realizar en el polígono industrial de Toledo desde hace tres años y a las que sigue dando largas.

“El PP, quiere que se hagan de una vez por todas esas obras pues son más que necesarias y por eso ha llevado al Pleno en varias ocasiones la mejora integral de la zona industrial y la alcaldesa y su Equipo de Gobierno siempre han votado en contra”, ha explicado el edil, que ha añadido que ahora que anuncian que lo van a ejecutar, pedimos que explique a los toledanos lo que va a ejecutar y cuando, ha añadido Jiménez.

 

Además, el concejal popular le ha preguntado a la alcaldesa si está de acuerdo con los informes presentados por la Tesorera Municipal, donde afirma que este año no iban a llegar el dinero de los fondos EDUSI con los que plantean realizar esta obra en el polígono.

Por otra parte, ha preguntado a la alcaldea que “concrete” qué piensa hacer con tan solo un millón de euros en el polígono como dice que va a destinar a su reforma integral. En opinión de Jiménez, da la sensación de que Tolón lleva años sin pisar la zona industrial, pues si conociera sus necesidades reales y el lamentable estado en el que se encuentra, se daría cuenta de que con tan solo un millón de euros solamente se puede parchear, que es lo que suele hacer.

El concejal ha explicado que solo la calle Jarama de una punta a otra, sin llegar al final del polígono, está en torno a los 3 km de longitud y Tolón pretende con solo un millón de euros asfaltar, hacer aparcamientos, hacer conductos y canalizaciones para el agua e introducir la fibra óptica y nueva iluminación. “Así no salen las cuentas y como ejemplo, esta el proyecto de remodelación del paseo Federico García Lorca, que mide en torno a los 800 metros y se va emplear cerca de un millón de euros para cambiar el pavimento, poner unos árboles y unos cuantos bancos con respaldo, alguna que otra zona verde y algún que otro juego infantil.

Respecto a la implantación de 10 ó 15 empresas nuevas que anunció Tolón que se iban a instalar en el polígono, Jiménez ha pedido a la alcaldesa que aclare en que terrenos pues en estos tres años de legislatura no ha sido capaz de desarrollar el PP-11.

Jiménez ha preguntado a Tolón si sabe que el Concejal de Urbanismo tiene encima de la mesa, desde casi comienzos de la legislatura, el interés de una empresa para expandirse y que no ha obtenido respuesta ni solución desde el Ayuntamiento después de tres años de gobierno, lo que puede ocasionar que la empresa salga huyendo de Toledo en breve.

EXIJIMOS A TOLÓN QUE HAGA PÚBLICO EL PROYECTO INICIAL DE ZOCODOVER QUE NO ESTÁ YA EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO

En otro orden de cosas, Ignacio Jiménez ha manifestado que hoy hemos registrado en el Ayuntamiento la solicitud del proyecto de reforma de la plaza de Zocodover, pues “no sabemos si por problemas informáticos o por cualquier otra cuestión, no hemos sido capaces de ver el proyecto en la web. Nos tememos, como es costumbre en este Gobierno que habrá sufrido una nueva modificación del mismo, viendo las numerosas variaciones que están realizando en la plaza, ha aseverado el edil popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…