El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón la constitución de un grupo de trabajo para abordar de forma rigurosa el problema de la despoblación del Casco Histórico. “Queremos que entre todos estudiemos el problema y busquemos soluciones para que el Casco Histórico de Toledo no se convierta en un decorado, sino en un barrio con vida como en otras zonas de la ciudad y para lograr eso y recuperar la población hay que trabajar en muchos frentes y dotarle de servicios y de infraestructuras de las que ahora carece y que si tienen, sin embargo, el resto de los barrios de la ciudad.

En opinión de Labrador, Toledo no es solo el Casco Histórico, hay otros muchos barrios también con muchas necesidades, pero nadie duda que se trata de un elemento diferenciador que hace a Toledo diferente respecto a la mayoría de ciudades del mundo. Y por eso, no solo hay que protegerlo, sino también darle vida real y esto se consigue atendiendo las necesidades y demandas ciudadanas.

 

El dirigente popular ha afirmado que no se entiende que a estas alturas del siglo XXI en el Casco no haya fibra óptica, o que falten y se recorten servicios socio-sanitarios, como ocurre con en el centro de salud de Sillerías que no hay urgencias y se ha recortado la plantilla de médicos. O que no cuente con un centro de día y residencia para mayores como la que nos prometieron en el Hospitalito del Rey y que Page ahora se niega abrir. O que tampoco existan apenas instalaciones deportivas y las pocas que hay no se mantengan.

Labrador ha explicado que hay que dotar al Casco de vida y para ello, entre otras muchas cosas, hay que dotarle de un Plan de Comercio, pero no exclusivo a los negocios orientados al turismo, sino al comercio tradicional como el que hay en todos los barrios de los ciudades y que ahora mismo apenas hay en el Casco.

Solo ofreciendo los mismos servicios que en otras zonas de la ciudad lograremos atraer población joven al Casco. Es cierto que hay elementos estructurales que pueden hacer más complicada la vida cotidiana, pero por eso hay que dotarle de mejoras que no lo conviertan en un simple decorado, sino todo lo contrario, en un lugar atrallente.

Para Labrador, no es un lugar atrayente para vivir un barrio donde campan a sus anchas las bolsas de basura a las que acuden animales, donde tampoco hay una recogida selectiva de residuos, donde la pavimentación está levantada y hace inaccesibles algunas calles, donde se abren y cierran constantemente calles porque no se cumple la ordenanza de la Zanja Única. Al igual que abordar conjuntamente y acabar con la tala de árboles que ha dejado al Casco prácticamente sin árboles y pájaros. Y sin sombras en plazas y jardines.

Para solucionar todos estos problemas y otros muchos, es para lo el PP tiende la mano a la alcaldesa, pues dando solución a todo esto seguro que el Casco recupera no solo los 1176 residentes que ha perdido en la última década de gobiernos socialistas, 233 desde que Tolón es alcaldesa, sino muchos más. Lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es trabajar en la búsqueda de soluciones al despoblamiento del Casco, y dejar de gastar el tiempo en desmentir los datos oficiales que da el Instituto Nacional de Estadística sobre población.

EL ÚNICO OBJETIVO DE LOS RECURSOS DE TOLÓN AL POM ES EL COBRO DE IMPUESTOS

En otro orden de cosas, sobre la anulación definitiva del POM por el Tribunal Supremo, el portavoz popular ha manifestado que los toledanos quieren que de una vez por todas se acabe con los recursos porque hasta ahora solo se ha creado inseguridad jurídica.

“Tolón ni sacó a información el POM del 2007 como pidió el PP ni ha trabajado de forma real y efectiva en la elaboración del nuevo POM en lo que llevamos de legislatura”, ha señalado el portavoz popular.

Labrador ha explicado que “Tolón optó por dilatar el problema en el tiempo y no hacer nada, con el único objetivo de mantener el cobro de los impuestos sin tener que modificar el catastro, ahora ya hay sentencia definitiva y esperamos que ahora cumpla con lo que había dicho, que es que ya tenía listas todas las soluciones y todas las modificaciones al POM del 1986 para presentarlas inmediatamente, pues esperamos que cumpla con su compromiso inmediatamente.

Para el dirigente popular la solución está en trabajar de forma real y eficaz en la elaboración del nuevo POM y para ello ha vuelto a tender la mano a la alcaldesa para hacerlo de forma conjunta pues es un problema de la ciudad que hay que resolver entre todos, por ello la alcaldesa puede contar con el trabajo y la colaboración de todos los concejales del PP y esperamos que esta vez la acepte.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 06:15:35 +0000 2018

Feliz día de la Virgen del Sagrario a todos los Toledanos. https://t.co/qRUBK5Hr4P
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Aug 14 21:55:55 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Toledo está de fiestas !Los concejales del @grupopptoledo os deseamos una feliz feria en honor a la Virgen del Sagrario…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Aug 14 19:24:23 +0000 2018

.@grupopptoledo asiste a la inauguración y el desfile de gigantones, cabezudos y pasacalles que inauguran nuestras… https://t.co/pEo7gdLLsK
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Aug 13 22:01:32 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Garrido: “Tolón debería haber solucionado el problema del tráfico en la Puerta del Cambrón hace meses” https://t.co/wG…