El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha denunciado el nulo interés que han mostrado Page y el Consejero de Medio Ambiente por el “atentado ecológico” que está cometiendo, la alcaldesa, Milagros Tolón en Toledo con la tala masiva de árboles por todos los barrios de la ciudad.

“Tolón ha talado en Toledo en menos de un año en torno a 400 árboles, algunos casi centenarios como los de la avenida Carlos III, o el paseo y pinar del cementerio, al margen de los 7 árboles de Zocodover, y ha arrasado toda la Reconquista, Buenavista y Palomarejos y ni Page ni su consejero máximo responsable en políticas de medio ambiente, se han interesado en conocer si Tolón ha actuado conferme le exige la normativa y con informes técnicos reales”, ha explicado el concejal.

En opinión del edil, el máximo responsable sobre medio ambiente en la región, no puede responder cuando se le pregunta por esta tala masiva, que “no tiene detalles”, algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que Tolón solo habla de informes fantasma que no existen”. “Y mantenemos esta tesis, ha añadido, porque a día de hoy seguimos esperando que Tolón los haga públicos y los cuelgue en la web municipal de una “puñetera vez”.

El dirigente popular ha dejado claro que “no queremos informes posteriores a las talas, queremos que presente los que tenía que haber elaborado y hecho públicos con anterioridad a la misma”. “Si no existe registro de entrada o se determina la fecha fehacientemente y aparece la firma de un técnico especializado, no los podremos considerar válidos, y será un nuevo engaño de la alcaldesa a los que de manera reiterada nos tiene acostumbrados”.

Jiménez ha explicado que el consejero no puede lavarse las manos, como hizo con el amianto y decir que no debe inmiscuirse en un asunto que es municipal, cuando él, como máximo responsable debía haberse interesado desde hace un año por este salvaje atentado medio ambiental que la alcaldesa está ejecutando y tomar medidas y exigir los informes previos a la tala.

Para el dirigente popular, esta inacción del consejero pueda deberse a que quiera ocultar la mala gestión medioambiental que sus compañeros socialistas, Page y Tolón han realizado en Toledo durante años siendo regidores.

NO VAMOS A DISCUTIR SIN SON GALGOS O PODENCOS, LA REALIDAD ES QUE EL CASCO PIERDE HABITANTES SEGÚN DATOS DEL INE

En opinión de Jiménez, Tolón no deja de sorprendernos día a día con sus ocurrencias y soberbia política, pero la gota que ha colmado el vaso, llegando a resultar ridículo, es desmentir los datos oficiales y objetivos sobre la población del casco Histórico que hace público un organismo oficial como es el Instituto Nacional de Estadística.

El edil ha manifestado que no vamos a discutir sobre si “son galgos o podencos”, lo que está claro por mucho que se quieran remontar al paleolítico, es que en los últimos 10 años, desde el 2007, con Page y usted como alcaldesa, el Casco Histórico ha perdido población, concretamente hay 1176 residentes menos en el Casco. En los tres años que lleva Tolón como alcaldesa se ha perdido 233 residentes, concretamente en el último año 47 personas menos y esto no lo pueden ni negar, ni discutir porque son datos oficiales del INE.

Por otra parte, Jiménez ha señalado que “decir que en estos tres años ha intentado recuperar la población del Casco echando cemento y parcheando cuatro calles que están ya levantadas, es ridículo”, como “ridículo y falso es decir que ahora van a estudiar ampliar los horarios de plazas verdes para residentes cuando el contrato de la ORA ya está en proceso de adjudicación”.

Ante esta realidad, Jiménez ha pedido a la alcaldesa responsabilidad y trabajo, algo que en su equipo de gobierno brilla por ausencia y que dejen de tomar por tontos e ignorantes a los toledanos porque no lo son y ya no se creen sus contínuos engaños.

Además, ha subrayado que sin unos servicios e infraestructuras socio-sanitarias eficientes en el Casco Histórico, la población no se queda a vivir en él, ni tampoco viene pues prefieren residir en lugares donde si existen. Y ha recordado a la alcaldesa que tanto ella como Page prometieron abrir el Hospitalito del Rey nada más comenzar la legislatura, como centro de día y residencia de mayores y ni está abierto, ni se le espera.

El edil también ha puesto de manifiesto que ninguna familia joven querrá venir a vivir al Casco cuando en el centro de salud, no hay urgencias y tienen que salir corriendo con sus pequeños hasta Buenavista. Sin olvidar que cada día en este centro hay menos médicos. La última baja por jubilación no se ha cubierto.

“Los familias no quieren residir en un barrio donde no hay zonas verdes, porque Tolón ha talado lo árboles y hasta dentro de una década los cuatro arbolitos que ha plantado no darán sombra. Ni donde apenas hay parques infantiles y los que hay no están cuidados. Como tampoco quieren pasear por calles con bolsas de basura que la alcaldesa ha dicho que no quiere eliminar, a las que acuden los roedores y otros animales, como los gatos, (otro problema al que no quieren poner solución efectiva) y rompen y esparcen la basura, ha concluído Jiménez.

Por último el edil también ha recordado que la alcadesa prometió instalar fibra óptica en el Casco para acceder a las redes sociales de manera rápida y ni está, ni se le espera, es otra de las promesas que Tolón guardó en el cajón. Así tampoco se atrae a la población.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:15 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 🎄🎅🏻Hoy el @PPopularTo ha celebrado la tradicional comida de Navidad, en la que ha estado nuestro presidente @paconunez_
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:10:45 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la Misa de la Hermandad del Rocio de Toledo. Enhorabuena a la Hermandad y a todos los nuevo… https://t.co/kWKrGpRKAe
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:09:26 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la campaña de recogida de alimentos organizada por @NNGGTo_Ciudad . Gracias a todos aqu… https://t.co/FSwnL4XGAZ