El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha denunciado que el total abandono al que Page y Tolón han sometido al Casco Histórico de Toledo durante la última década de gobiernos municipales socialistas, han provocado que desde el 2007 al 2017 dejaran de residir en el Casco 1176 personas, 233 desde que Milagros Tolón llegó a la alcaldía y 47 en el último año, según datos oficiales del INE.

Para López Gamarra, estos datos son alarmantes y de no tomarse medidas inmediatas y urgentes Tolón va a convertir el Casco en un parque temático que se abre por la mañana y se cierra por la noche.

 

Por otra parte, el viceportavoz ha manifestado que no es de extrañar que los toledanos abondonen sus residencias en el Casco, cuando tenía que ocurrir todo lo contrario, que ansiaran vivir en un conjunto Histórico Patrimonio de la Humanidad.

Para el dirigente popular no son sorprendentes estas cifras pues ven como Tolón ha abandonado su mantimiento. El pavimento es inaccesible, lleno de boquetes y lo poco que se pavimenta, o bien se ponen parches de cemento o las nuevas losetas parecen un muestrario pues no hay ninguna uniformidad y ningún criterio.

Tolón ha dejado el Casco sin árboles, ha talado sin ton ni son y lo poco que ha plantado son “palitos” que hasta dentro de una década no darán sombra. Los parques infantiles son escasos y están mal cuidados. A esto hay que sumar el nefasto y caduco sistema de recogida de basura por bolseo que provoca que las calles estén sucias a cualquier era del día y de la noche, donde acuden roedores y todo tipo de animales que la esparcen por las calles. Y no podemos olvidar que se sigue baldeando todos los días derrochando miles de litros de agua, muy necesaria para el consumo en municipios cercanos y que los vecinos han pedido a la alcaldesa que suprima puesto que además deteriora las puertas de madera de las viviendas y locales a pie de calle, ha explicado López Gamarra.

Gamarra también ha recordado los continuos cortes de agua por el mal mantenimiento de las tuberías que producen día tras día cortes de calles y contínuos levantamientos del pavimento porque Tolón tampoco cumple la ordenanza de la Zanja Única.

Por otra parte, el viceportavoz también ha denunciado que el abandono al que tiene sometido Tolón al Casco no es solo en cuanto a gestión de servicios, sino también en cuanto a infraestructuras socio sanitarias. Tanto ella como Page prometieron la inmedita apertura del Hospitalito del Rey como residencia y centro de mayores y está claro que ni se ha abierto, ni lo van a abrir en esta legislatura. Al igual que tampoco han dotado al centro de salud de Silleria de guardias los fines de semana y festivos, incluso no ha cubierto la baja por jubilación de un médico.

GAMARRA PREGUNTA A TOLON POR QUÉ ESTAN PARADAS LAS OBRAS CHAPUZA DE ZOCODOVER En otro orden de cosas, José López Gamarra ha preguntado a la alcaldesa por que no se trabaja en las obras de plaza de Zocodover desde la semana pasada. “ Hemos conocido a través de los medios de comunicación que una vez arreglados los alcorques, ahora se tienen que cerrar porque y cambiarlos de lugar porque no estaban alineados con el resto de los árboles y son además pequeños para el tamaño de los árboles que anunciaron plantar después de haber tenido que quitar los “palitos”.

Para el edil popular, está claro que Tolón va de chapuza en chapuza, tomando decisiones caprichosas sin consultar a nadie. El talar los siete árboles de Zocodover de más de 70 años, solo porque no le gustaban las copas y no estaban alineados, es un capricho que no tenemos por qué aguantar los toledanos, puesto que Zocodover no es el patio de su casa.

Como tampoco tenemos que admitir que la alcaldesa tome por ignorantes a los toledanos, presentando falsos informes a medias, sin fecha, sin firmas para tratar de justificar su tala masiva por todo Toledo, pues tras talar el pinar del cementerio, ahora se extiende por Santa Bárbara.

Por último, ha dejado claro Gamarra que por mucho que se enfade Tolón y no le guste que sigamos pidiéndo los informes y el plan de arbolado que su propio portavoz no quiere decir que existe cuando se le pregunta directamente, en el PP no vamos a dejar de denunciar que en un año la alcaldesa lleva talado por todo Toledo en torno a 400 árboles, algunos casi centenarios, como los de la avenida Carlos III, paseo de San Eugenio o el Cementerio, y otros históricos como los de Zocodover y todavía estamos esperando las explicaciones con las fichas técnicas correspondientes donde se exije la tala de cada uno de los 400 y dónde se han están responiedo los casi 1500 que tiene que replantar teniendo en cuenta la edad de cada pieza como le exige la ordenanza municipal que no ha cumplido ni quiere cumplir, ha concluido el viceportavoz popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 20:10:26 +0000 2018

@grupopptoledo Acompaña a la Virgen de la Esperanza en la ceremonia de renovacion d voto q en el año 1200 firmaron… https://t.co/pyTz3b4rg4
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 14:57:03 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Da mucho miedo que Tolón tenga una concejal de Participación que afirma que ella controla los datos de los t…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:15:05 +0000 2018

RT @nachojimenez72: Sra@milagrostolon q m puede decir d esta imagen lamentable,para su información está en la Cl.Jarama, vía principal del…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:14:50 +0000 2018

RT @nachojimenez72: @milagrostolon no es normal que la calle RIO Fresnedoso recién asfaltada se produzcan estas inundaciones con el peligro…