El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón responsabilidad, seriedad y que de una vez por todas se ponga a trabajar con rigurosidad en la redacción del nuevo POM, única solución a la inseguridad jurídica que ha dejado a la ciudad de Toledo la nulidad del POM del 2007 y que ha hecho tener que volver al de 1986.

Velasco ha hecho estas afirmaciones tras conocer que el Tribunal Supremos mantiene la anulación definitiva al no admitir el incidente de excepcionalidad de nulidad que presentó el Ayuntamiento.

 

El coordinador, ha explicado que “Tolón puede contar con el trabajo y el apoyo del Grupo Municipal Popular, en el trabajo del nuevo POM y ha recordado que que desde el primer momento, el portavoz, Jesús Labrador tendió la mano al equipo de gobierno en la búsqueda de soluciones a este gravísimo problema y la alcaldesa siempre la ha rechazado, pues ha preferido alargar el problema durante más de tres años porque no quería trabajar en el nuevo POM.

Para Velasco, la pregunta ahora es que va a hacer Tolón después de que hace tres años prometiera a los toledanos tener elaborado el nuevo POM en un año, y tres años después no hay nada hecho. “¿Va a dejar la alcaldesa de huir hacia adelante y se va a poner atrabajar con seriedad y responsabilidad en la redacción del nuevo POM de una vez por todas?. Y ha añadido que “lo único que le queda por hacer a Tolón es un Puigdemont y huir a Bruselas para no solucionar el problema más importante con el que se enfrentan los toledanos”.

El coordinador, ha explicado que Tolón ya no puede poner más recursos para seguir alargando la agonía del POM del 2007, por lo que le ha pedido que de una vez por todas sea responsable y consciente de la inseguridad jurídica que supone la nulidad del POM y tener que volver al de hace treinta años.

“Vender la actualización del POM de 1987 como la solución que no va acarrear ningún problema, para Velasco, es de una gran irresposabilidad por parte del equipo de Tolón que no puede decir que todo lo que ha ocurrido lo tenían previsto. “Cuando pones un incidente excepcional de este tipo ante el Tribunal Suspremo es porque sabes que cabe la posibilidad de ganarlo, si desde el principio sabes que esto no va a ser así, como viene a decir la alcaldesa, lo único que quieres es engañar a los ciudadanos”, ha afirmado.

Por otra parte, ha explicado que desde el PP vamos a creer las palabras del portavoz Sabrido cuando dijo en diciembre que si el Supremo no les daba la razón con el incedente de excepcional iban a parar y no pondrían más recursos.

Finalmente Velasco ha subrayado que afirmar que “ no hay ningún problema y que están trabajando para actualizar el plan de 1987, es simplemente otra chapuza y un parche de Tolón, pues la solución real era el haber tenido hecho el POM como Tolón prometió que tener hecho para el 2016 y que ni está, y no estará en esta legislatura.

Tolón tiene que aclarar si Page está al tanto de sus anuncios sobre el “Campus de Polvorines”

En otro orden de cosas, José Manuel Velasco ha manifestado que desconoce si los anuncios que está haciendo Milagros Tolón sobre el Campus Tecnológico de la Fabrica de Armas, forman parte de la estrategia de su guerra particular de ambiciones que ella ha denominado de“ Pasito a Pasito”, para llegar a la Junta dando una patada política a Page, o se trata nuevamente de una nueva ocurrencia que lanza desde el absoluto desconocimiento del proyecto y su proceso.

Velasco, ha reiterado que el Partido Popular apoya el proyecto del Campus Tecnológico que el gobierno de Cospedal gestó hace tres años y que Page bloqueo y no quiso desarrollar, en lo que no está de acuerdo es en las manifestaciones que desde el desconocimiento está haciendo la alcaldesa sobre el proyecto.

Ante las afirmaciones hechas por la alcaldesa, Velasco le ha preguntado a Tolón, si este proyecto que ella anunció está coordinado con Page, pues es la Junta la propietaria de los edificios que están a medio construir en los terrenos que ella dice va a ceder a la universidad en breve. Y ha explicado que en el convenio previo firmado entre Junta, Ayuntamiento y Universidad se decía que si no ejecutaba el proyecto se delvovería al Ayuntamiento los terreno con el edificio demolido.

Con esta realidad, el coordinador ha preguntado a la alcaldesa si “Page está dentro de la firma de este convenio pues es parte afectada directa o está actuando a sus espaldas para hacerle daño político. Sobre todo cuando anuncia que el proyecto lo van a financiar con Fondos Europeos del Plan Juncker”. Velasco le recuerda a Tolon que en la primera fase de solicitud 2015-2018, antes de que se haya ampliado en diciembre de 2017 el plazo de solicitud para proyectos hasta 2020, la Junta no ha propiciado ningún proyecto, ni como Administración ni incentivando y ayudando a las empresas de Castilla-La Mancha a solicitarlos. El Coordinados Popular le pide a Tolon “que reflexione sobre una cuestión: ¿Cuántos proyectos existen en Castilla-La Mancha, a día de hoy, financiados con el Plan Juncker?, ninguno”.

Según Velasco, la Alcaldesa debe recordar que “Page en tres años no ha solicitado ni incentivado proyectos vinculados a los Fondos Juncker para para Castilla-La Mancha y lo llamativo es que ahora Tolón, no sabemos si para fastidiar a Page dice que ese campus se va a financiar con fondos que la Junta ni ha solicititado ni impulsado en proyectos empresariales en los últimos 3 años, como si lo han hecho otras CCAA, o lo hace porque no sabe de lo que habla pues trabaja a golpe de titular y ocurrencia”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:12:31 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/BvJtEd0IoV
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:39 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/EIdl1GN9JL
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:01 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/6FxBInbCHD
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:04:11 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Tradiciones que los toledanos llevamos en el corazón porque las hemos vivido desde niños. Beber el agua de la Virgen de…