El viceportvoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha lamentado que la alcaldesa, Milagros Tolón ya haya dado por finalizada la legislatura y esté utilizando el Ayuntamiento como plataforma política para dar el salto a la Junta ocupando el lugar de su rival, Emiliano García-Page, tal vez propiciado por Pedro Sánchez desde Madrid, pues la propia alcaldesa ha confirmado esta semana que ella apoyó a Sánchez de forma incondicional para que volviera a ser Secretario General del PSOE, mientras que Page hizo campaña y dio el voto a su adversaria, Susana Díaz.

López Gamarra ha manifestado que este enfrentamiento político y lucha interna de poder en el PSOE, entre Page y Tolón, ha derivado en que cada día vemos muestras de como ambos se ponen zancadillas en su gestión y los perjudicados son los toledanos que ven como proyectos importantes para la ciudad y que los dos nos prometieron en campaña, quedan bloqueados por ambas administraciones.

 

Para el dirigente popular, el falso anuncio de la construcción de un Campus Tecnológico en la Fábrica de Armas, ha sido el último gol que Tolón ha metido Page, pues se trata de un proyecto completamente finalizado a espensas de una firma que Page no quiso ejecutar siendo alcalde y que ahora siendo presidente tenía escondido en los cajones por no querer presupuestarlo.

“Tolón pasito a pasito, se va haciendo un huequecito y la cara de Page se va desencajando poquito a poquito”, ha aseverado el edil que ha añadido que en el palacio de Fuensalida están que trinan y no dan crédito de como la maquinaria de Tolón avanza, no solo talando árboles por todo Toledo, sino arrasando contra todo aquel que se interponga en su asalto al poder y mientras la ciudad de Toledo gestionada a golpe de ocurrencia y de chapuzas y con un equipo de gobierno que toma decisiones sin ton, ni son, anunciando siempre los mismos proyectos y no sacando adelante ninguno.

SABRIDO DEJA CLARO QUE NO TIENEN PLAN DE ARBOLADO Para López Gamarra, el ejemplo más claro que no hay gestión en Toledo está en el arboricio que Tolón lleva casi un año practicando por todos los barrios de la ciudad, sin un Plan de Arbolado, como su portavoz ha dado a entender esta misma mañana en un medio de comunicación.

El viceportavoz ha pedido a la alcaldesa que hable alto y claro y explique por qué ha escondido un supuesto informe sobre los árboles de Zocodover, del que solo ha dado a conocer ahora dos páginas desde el 2015, año en el que el PP solocitó en el mes de agosto la elaboración de un estudio sobre la salud de los árboles de esta plaza a raíz de la caída de una rama. Desde aquel año, Tolón no actuó y no ejecutó lo que se recogen en esas dos hojas que no ha hecho públicas hasta ahora, escondiendo todavía el resto del informe.

López Gamarra también ha pedido al equipo de gobierno que haga público los informes y permisos que el PP ha solicitado y Tolón ha tenido que pedir a la Junta para talar y actuar en el cementerio municipal, un conjunto de arquitectura civil de finales del siglo XIX declarado BIC y que necesita de permisos de la Junta para su actuación. Tolón este verano tiró una de las tapias del siglo XIX y la sustituyó por un muro de hormigón y todavía estamos pendientes de entregarnos los informes.

El edil popular por otra parte, también ha denunciado la tala de árboles que se está ejecutando en el barrio de Santa Bárbara, donde en vez de reponerse las piezas taladas se están tapando los alcorques con cemento en los parques infantiles, como ocurre con el situado en el Paseo de la Rosa donde en vez de plantar se está tapando con cemento los alcorques, y esta primavera y verano no va a poder acudir allí ningún niño porque va a ser un secarral.

Por último, el viceportavoz ha lamentado que Tolón nos haya vuelto a anunciar viviendas en los terrenos de Adif, un proyecto que Page ya prometió en el 2010 y que ninguno de los dos es capaz de sacar adelante, cuando lo que tenía que haber hecho es ponerse a trabajar en esta legislatura en mejorar la imagen de los accesos a la ciudad desde Santa Bárbara, pues ofrece una imagen bastante mejorable de lo que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunque viendo como Tólon trata el Patrimonio, poco podemos esperar.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:39:24 +0000 2018

RT @crispm1985: @milagrostolon tiene que explicar por qué se han tenido que abrir dos grandes zanjas en la Reconquista recién inaugurada cu…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:00:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: A pesar de los rescates millonarios que han pagado los toledanos @milagrostolon hunde más en el pozo a la EMV que cerr…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…