El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha vuelto a pedir a la alcaldesa que sea responsable y si no tiene nada que esconder, que haga públicos a través de la página web del Ayuntamiento todos los informes que dice tener pidiendo de forma expresa la tala masiva de árboles que está realizando por todo Toledo y concretamente los informes de cada uno de los 7 árboles de Zocodover de más de 70 años de antigüedad, y se los entregue al PP como le ha pedido de forma reiterada desde que se empezó a producir el arboricidio.

Labrador ha calificado de espectáculo grotesco la rueda de prensa ofrecida por la concejal De la Cruz y supervisada por la alcaldesa, presentado unos supuestos informes municipales que fueron enviados a los medios de comunicación

 

El portavoz ha denunciado que Tolón envió un supuesto informe municipal de medio folio que no recogen ni la fecha de elaboración, con el nombre del funcionario que lo ha elaborado tachado, sin fecha de entrada ni de salida y donde no aparece la ubicación de los árboles a los que se refiere. “Solo describe la especie pero no sabemos de que árboles se trata. No hay una referencia ni espacial, ni temporal, podría justicar la tala de cualquier árbol de Toledo con unas reflexiones generales”. Tampoco vienen las actuaciones a realizar, ni las licencias preceptivas que le exigen la ordenanza municipal de Conservación del entorno urbano.

En cuanto al informe que Tolón dijo que había elaborado una empresa privada sobre los árboles de Zocodover, en la documentación que enviaron a los medios de comunicación solo aparecen las páginas 7 y 8, en las que tampoco se hace referencia a ningún lugar concreto, por lo se tiene que hacer un acto de fe y suponer que son los de la plaza por el nombre del archivo adjunto.

No obstante, ha explicado el portavoz, en estas dos páginas solo se hace referencia a cuatro árboles de los siete talados, y de esos cuatro, solo se recomienda la tala en dos.

Labrador ha declarado que el PP se ha puesto en contacto con la empresa para que les aportara los informes completos y se han negado remitiéndonos al Ayuntamiento, algo que el Grupo Popular ya ha solicitado en dos ocasiones sin recibir respuesta. Lo que la empresa si ha confirmado es que estos informes fueron realizados en el año 2015 pero sin precisarnos el mes en el que se encargó.

El dirigente popular ha subrayado que si es base al informe del 2015 cuando se ha decidido talar, por qué lo han hecho en el 2018 y han estado jugando con la seguridad de los transeúntes durante tres años. Esto también lo tiene que explicar la alcaldesa, al igual que tiene que explicar por qué han puesto el mismo tipo de alcorques que había con los arboles talados, cuando el supuesto informe le dice que hay que cambiarlos.

El portavoz también ha confirmado que el PP no va a pedir la dimisión de la concejal de Medio Ambiente, Noelia De la Cruz, puesto que eso sería perpetuarla en el cargo y poner en riesgo todo el patrimonio arbóreo de la ciudad, preferimos que sea la alcaldesa la que por salvar su imagen haga cesar a esta concejala. Nosotros no se lo vamos a pedir porque la última responsable, es la que apunta por detrás en las ruedas de prensa.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…