La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha denunciado el daño y el ridículo bochornoso que está haciendo la alcaldesa, Milagros Tolón a Toledo con la obra chapuza de reforma de la plaza de Zocodover, “de pretender ser su obra estrella, se ha convertido en su obra estrellada”, primero con la tala de los 7 árboles sanos de 70 años, después plantando unos árboles ridículos que ha tenido que retirar y ahora deshaciendo la obra que había realizado en los alcorques teniendo que ampliarlos pues los que habían hecho, eran pequeños puesto que se habían proyectado conforme al diámetro ridículo de los 5 palitos que plantó el viernes.

Peces ha pedido a Tolón que no siga haciendo más daño a Toledo ni al bolsillo de los toledanos, su nefasta gestión y sus contínuas ocurrencias que tienen que ser rectificadas constantemente, con los consiguientes costes económicos, nos salen muy caras a los toledanos y encima ocasionan una imagen pésima de la ciudad.

 

Para la edil no puede ser que la alcaldesa solo reaccione y trabaje cuando el PP denuncia y le saca los colores mostrando sus continuas chapuzas. Prueba de ello son las últimas actuaciones que ha llevado a cabo y que ha tenido que corregir, así como lo que ocurrió con los taladros de los puentes San Martín y Alcántara que realizó sin permiso para poner las luces de Navidad, como ha hecho con la pavimentación del acceso de urgencias del Hospital Virgen de la Salud y de la calle Gante que hoy va a corregir porque es una auténtica chapuza ya que lo dejó peor que estaba o como está haciendo con la tala de árboles por toda la ciudad de Toledo.

En opinión de Peces, “Tolón está haciendo una auténtica chapuza en Zocodover, la principal plaza de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, por la que pasan miles de visitantes y toledanos que se llevarán una imagen pésima de Toledo”. Y esto ha añadido la concejal, no es una opinión del PP, son numerosos los vecinos que llevan criticando esta realidad a través de redes sociales y medios de comunicación.

Los toledanos no entienden y han denunciado por qué se están poniendo losas de granito nuevas que no tienen que ver nada con las antiguas que llevan puestas décadas y que quedan como un pegote, como tampoco entienden como a pesar de haber talado los árboles sanos el nuevo pavimento sigue abombado por algunas zonas.

Ante esta realidad, Peces ha declarado que no es extraño que la Real Academia de Bellas Artes ya le haya dado dos toques en menos de dos meses a la alcaldesa por tratar de forma inadecuada el Patrimonio de la Humanidad. Uno por el atentado patrimonial en los puentes, por la colocación de las luces de Navidad y otro por el atentado medio ambiental por el arboricidio que está haciendo en los últimos meses.

Por otra parte, ha recomendado a Tolón que le diga a su concejal de Medio Ambiente que no diga más sandeces ni tonterías para defender sus nefasta gestión, pues no puede decir que la Real Academia avala institucionalmente la tala realizada en Zocodover cuando ha emitido un comunicado pidiendo un Plan de arbolado porque la alcaldesa no lo ha hecho.

Además, ha calificado de poco rigor y formación política afirmar como hizo De la Cruz, que no cumplían la Ordenanza Municipal sobre Conservacion del Patrimonio porque era antigua. “Las normativas, sean antiguas o modernas, mientras estén en vigor, siempre hay que cumplirlas. Tolón no puede decidir por su cuenta si se cumplen o no, en virtud de si le gusta o no o si quiere ser valiente o cobarde, las decisiones se toman conforme a la ley y las normativas, y eso, Tolón no lo ha hecho y su concejal de Medio Ambiente tampoco.

Tolón no puede hacer lo que le de la gana con el patrimonio, ante todo debe cumplir la normativa

Por último, Peces ha señalado que los toledanos ya están cansados que Tolón haga lo que le de la gana con el Patrimonio, y por ello, hoy “volvemos a exigir que hagan públicos los informes fantasmas que dicen que existen, pero que no aparecen por ningún sitio, donde venga expresamente la orden de los técnicos pidiendo la tala que la alcaldesa ha ejecutado en Zocodover”. “Y esperamos que todos estos informes vengan firmados con fecha anterior a la tala y a la petición no con posterioridad como ya hemos visto en otros informes que se han pedido.

Hasta ahora, ha recordado la edil, “las únicas declaraciones que hemos visto por parte de la edil de Medio Ambiente es y leo literalmente, que la ciudad tiene árboles de 30 ó 40 años mal estructurados, descompensados y sin futuro ornamental que en su día se plantaron sin tener en cuenta criterios técnicos”. Y esto, no es argumento suficiente para talar árboles de 30-40 años por toda la ciudad de más de 70 años en Zocodover y árboles centenarios en la Avenida Carlos III.

Por último, ha pedido a la alcaldesa que se aclare con las cifras y fechas que dan, pues no pueden decir en septiembre que se van a gastar 40.000 euros en retirar y plantar nuevos árboles y luego decir que se van a gastar 500.000 euros. Unas veces dicen que han plantado y que van a plantar 200, otras veces 1700. Unas veces dicen que han talado 50, otras veces dicen 136. Y así con todo. Si realmente hubiera informes técnicos, sabrían los datos reales y no tendrían que inventárselos y dar las cifras que le vienen a la cabeza en ese momento, ha concluido la concejal popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:39:24 +0000 2018

RT @crispm1985: @milagrostolon tiene que explicar por qué se han tenido que abrir dos grandes zanjas en la Reconquista recién inaugurada cu…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:00:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: A pesar de los rescates millonarios que han pagado los toledanos @milagrostolon hunde más en el pozo a la EMV que cerr…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…