El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha denunciado que los cinco árboles que se están plantando en la plaza de Zocodover “tienen el diámetro de un palo selfie”, algo que “parece una burla a los toledanos, una falta de respeto a la ciudad de Toledo, nos parece una broma de muy mal gusto por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón”, ha aseverado el concejal popular.

Jiménez ha mostrado las declaraciones de la alcaldesa afirmando que los nuevos ejemplares que se iban a plantar en la plaza de Zocodover a cambio de los talados, tendrían un diámetro de entre 20 y 25 centímetros, algo radicalmente falso pues como ha podido comprobar el PP, el diámetro de los cinco ejemplares no llega ni a los 10 cm.

 

El concejal popular considera un insulto a los toledanos y un daño irreparable al patrimonio medio ambiental de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, haber talado 7 árboles sanos con más de 70 años de historia, con un grosor de medio metro de diámetro, solo por por motivos estéticos y ornamentales, como dijo la concejal responsable del área. Es decir, simplemente porque a la alcaldesa no le gustaban la imagen que daban y por su cuenta ha decidido sustituirlos por cinco ramas con un grosor aproximado de 8-10 cm sin ningún informe técnico, pues si los hubiera, habrían sido publicados en la página web del Ayto como llevan exigiendo los vecinos desde hace una semana.

En opinión del dirigente popular, no se puede haber actuado con mayor irresponsabilidad y soberbia política, algo nunca visto en ningún dirigente de esta ciudad, como se están haciendo con la tala indiscriminada de árboles en Toledo. Por otra parte, ha considerado intolerable que la alcaldesa lleve engañando a los toledanos desde la pasada primavera, cuando anunció haber elaborado un Plan de Arbolado, que como denunció el PP, es falso e inexistente, y que ahora también le reclama la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas.

Jiménez ha recordado que el PP lleva meses pidiendo informes y un Plan de Arbolado como el que demanda la Real Academia, pidiendo un inventario, unos objetivos, un programa de gestión, algo que tienen muchas ciudades publicado en sus páginas web y todavía no se ha hecho público.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:25:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: • @milagrostolon no ha gastado ni un céntimo de lo presupuestado para becas. Y de lo presupuestado para las Escuelas In…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @milagrostose ha recaudado más de 4.7 mll euros por impuestos y 904.000 e por tasas y precios públicos, es decir, Tol…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:51 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Los datos avalan que @milagrostolon aplica unos impuestos que gravan en demasía a los ciudadanos y no repercuten favora…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: En el Informe de Liquidación de los Presupuestos 2017 vemos cómo @milagrostolon aumenta el gasto en protocolo y disminu…