El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, considera muy grave que el equipo de gobierno incumpla constantemente la normativa municipal, algo que se ha ido conviertiendo en práctica habitual en la toma de decisiones y ejecuciones de la alcaldesa.

Para el portavoz, “es una gran irresponsabilidad de Milagros Tolón incumplir la normativa de protección del patrimonio arbóreo haciendo publicidad de unos informes que nadie ha visto porque no los ha hecho públicos, además de incumplir la tasa de reposición del arbolado que viene recogida en la propia ordenanza”.

 

Labrador ha exigido a la alcaldesa que de explicaciones de por qué ha talado los árboles de Zocodover por “motivos ornamentales”, puesto que son los toledanos los que se lo llevan demandando desde el pasado lunes que perpetró la tala de los árboles de más de 70 años de la plaza de Zocodover por “razones de estética y ornamentación” como señaló en el Consejo de Participación del Casco Hitórico la concejal Noelia de la Cruz.

Los vecinos han visto las fotos de los troncos sanos talados de los árboles de Zocodover, lo que no han visto han sido los informes técnicos porque no se han hecho públicos como si están en otras ciudades de España. “No vemos la transparencia, pero si la incompetencia, no vemos el respeto a la participación ciudadana, pero si vemos el destrozo y la falta de protección al patrimonio arbóreo de Toledo, como se lo exige la ordenanza municipal”.

El dirigente popular ha preguntado a la alcaldesa si se ha saltado la ordenanza municipal por desconocimiento o por mala fe, o ambas cuestiones a la vez a tenor de sus habituales actuaciones. Por otra parte, ha señalado que Tolón para cumplir la ordenanza municipal que hasta ahora no ha respetado, solo por los 7 árboles que ha talado de Zocodover, está obligada a plantar 49, al margen de la enorme cantidad de ellos que debería haber plantado ya por los casi 400 árboles que lleva talados por todos los barrios de Toledo en un solo año.

Tolón tiene que decirnos cómo, cuándo y dónde van a plantar todos los árboles que la normativa municipal le obliga. No obsante, le ha pedido que se abstenga de hacerlo si va a constatar de la forma tan absurda y con la absoluta falta de respeto hacia los representantes ciudadanos como lo hizo su concejal De la Cruz al decir que los árboles se plantarán en el suelo, ha aseverado el portavoz.

LAMENTA QUE TOLÓN NO SE HAYA LEÍDO EL INFORME QUE LOS VECINOS HAN ELABORADO PARA ACABAR CON EL BOLSEO

Por otra parte, Jesús Labrador ha denunciado que de las declaraciones de la alcaldesa sobre el bolseo en el Casco Histórico se evidencia que todavía no se ha leído el informe que han elaborado los vecinos para acabar con el bolseo.

Ha explicado que el documento que Tolón a estas alturas desconoce, se ha estudiado y aprobado en los Consejos de Participación. Las asociaciones de vecinos han contado los puntos donde todos los días se depositan bolsas de basura en el Casco y son más de 500.

“Quinientos lugares donde todos los días se acumulan bolsas de basura, no se reciclan los residuos y donde acuden gatos y otros animales que las rompen y esparcen el contenido por las calles”. Labrador ha explicado que los vecinos han trabajado y le han ofrecido diferentes alternativas para acabar con este caduco sistema, conjungando sistemas mixtos y Tolón ha despreciado el trabajo y ni siquiera se lo ha estudiado pues de ser de otra forma no haría las afirmaciones que hace reiterademante.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…