El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha denunciado que otra vez, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón se salta la normas y procedimientos municipales a su antojo y coveniencia, faltando el respeto a las instituciones y a los organismos oficiales, en esta ocasión a los miembros del Consejo Rector del Patronato del Teatro de Rojas.

Para el PP, es inadmisible que Tolón convocara ayer una rueda de prensa para presentar la pogramación de la temporada de primavera del Teatro antes de ser valorada y aprobada por el Consejo Rector del Patronato.

 

Para Velasco, el hecho de que Tolón ayer quisiera desviar la atención informativa tras recibir miles de críticas de los vecinos de Toledo por el atentado medioambiental que ha perpetrado en la plaza de Zocodover talando árboles sanos de más de 70 años, no es motivo para que se salte la normativa municipal.

“Esto es lo último que nos quedaba por ver a los toledanos, que Tolón anuncie la programación del Rojas sin que todavía esté aprobada por el órgano colegiado del Patronato”, ha añadido Velasco.

El coordinador popular ha explicado que esta no es la primera vez en esta legislatura que se están produciendo hechos como este, motivados por el afán de protagonismo de la alcaldesa que debería ser la primera en respetar el trabajo de estos órganos y los acuerdos que se tomen en ellos.

Velasco ha explicado que el Grupo Municipal Popular ha tomado la decisión de no asistir a la sesión del Consejo rector que se ha celebrado hoy al considerar una falta de respeto lo que ha hecho Milagros Tolón que es anunciar la programación de primavera sin estar aprobada, cuando uno de los puntos del orden del día era aprobar dicha programación.

Por último, el dirigente popular ha pedido que Tolón que pida disculpas por su falta de respeto a un órgano colegiado y de las pertinentes explicaciones puesto que ella no puede saltarse las normas simplemente porque quiera protagonismo y hoy estar en Fitur.

TOLÓN ESCONDE CON MALLAS LOS ALCORQUES PARA QUE NO SE VEAN LOS TRONCOS SANOS DE LOS ÁRBOLES TALADOS

Por otra parte, el coordinador popular ha manifestado que es lamentable que Tolón ahora trate de esconder el atropello medioambiental y patrimonial que ha perpetrado en Zocodover, plaza Patrimonio de la Humanidad talando los árboles de más de 70 años, para evitar que se vean los troncos sanos.

Velasco, tras conocer las afirmaciones de la alcaldesa afirmando que los problemas de los olmos se basaban en su mala conservación, le ha preguntado por qué en vez de tratarlos y cuidarlos, mimándolos como se hace con el patrimonio histórico y medio ambiental de Toledo, como está obligada, al tener los árboles 70 años, ha optado por la peor opción, y sin pedir opinión a los vecinos por su cuenta y riesgo, ha decidido talarlos.

Tolón en vez de trabajar en cuidar las ramas y buscar alternativas para que las raíces no levantaran el pavimento, como se ha hecho en otras ciudades, incluso en otras zonas de Toledo como ocurrió en el Ayuntamiento, ha talado destruyendo parte de la historia de la ciudad.

Por otra parte, ha exigido responsabilidades a la alcaldesa por su falta de previsión y actuación sobre el este patrimonio, pues nadie puede entender que desde el 2015 que es cuando dice la alcaldesa que las ramas de los árboles empezaron a ser frágiles y peligrosas, no se haya actuado en su mantenimiento, poniendo en riesgo de accidente a los miles de transeúntes que pasean todos los días por esta plaza.

Por último, el coordiandor considera inadmisible que Tolón haya talado árboles por toda la ciudad de Toledo, no porque estuvieran enfermos, sino porque “no respetaban el criterio de distancia, porque estaban descompensados y sin futuro ornamental, según recoge el informe de los técnicos”, como han recogido algunos medios de comunicación.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:15 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 🎄🎅🏻Hoy el @PPopularTo ha celebrado la tradicional comida de Navidad, en la que ha estado nuestro presidente @paconunez_
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:10:45 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la Misa de la Hermandad del Rocio de Toledo. Enhorabuena a la Hermandad y a todos los nuevo… https://t.co/kWKrGpRKAe
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:09:26 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la campaña de recogida de alimentos organizada por @NNGGTo_Ciudad . Gracias a todos aqu… https://t.co/FSwnL4XGAZ