El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que la alcaldesa Milagros Tolón, a pesar de las denuncias y peticiones vecinales para que parara la tala de árboles en la histórica plaza de Zocodover, hoy ha continuado en su empeño y finalmente ha dejado la plaza como un erial.

Tolón ha vuelto a atentar contra el patrimonio medio ambiental de los toledanos con el consentimiento de Emiliano García-Page responsable de las políticas de medio ambiente de la Junta que no ha sido capaz de obligar a parar la tala masiva de la masa árborea de la capital regional que esta ejecutando la alcaldesa desde hace casi un año.

 

La alcaldesa se ha empeñado como logro personal en esta legislatura acabar con el arbolado de Toledo y al ritmo que lleva lo va a conseguir, pues ha talado en torno a los 400 árboles en menos de un año y en cambio no ha plantando todos los árboles que prometió que eran 4 por cada uno de los talados, es decir, la alcaldesa debería estár plantando los 1600 árboles que debe a los toledanos y eso no lo ha hecho y no lo va a hacer.

López Gamarra, también ha denunciado las contradicciones de los concejales de gobierno a la hora de justificar la tala y ha recordado que mientras la alcaldesa “habla de peligrosidad y enfermedad desde el año 2015”, la concejal de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz en el Consejo de Participacion del Casco Historico celebrado en el mes de junio, contestó a los vecinos literalmente que se iban a sustituir los árboles no porque estuvieran enfermos, sino porque querían poner una especie autóctona y más durarera en el tiempo como es el almez. Por tanto, ¿Quién esta faltando a la verdad, Tolón o su concejal?

Para López Gamarra, viendo las imágenes de los troncos talados sanos, se podría entender que De la Cruz es quien dijo la verdad, y no Tolón.

Por otra parte, Gamarra ha preguntado que si tan enfermos estaban los árboles desde el 2015 para tener que talarlos, por qué Tolón no lo hizo de forma inmediata cuando lo supo evitando el riesgo de accidente a los miles de transeúntes que se trasladan por esta plaza constantemente, y sin embargo la alcaldesa ha dejado pasar dos años con el peligro de caída inmediata.

Lo que debería haber hecho la alcaldesa en vez de destruir el patrimonio como acostumbra,es haberlo mantenido y conservado, pues los árboles de Toledo llevan años sin cuidarse como dicen los técnicos y ahora prefieren talar árboles con 70 años de historia a tratarlos.

Por último, el concejal ha señalado que el PP no se opone a que arreglen la plaza de Zocodover, todo lo contrario, ha sido una exigencia al equipo de gobierno en esta legislatura, a lo que se opone el PP es a dejar la plaza hecha un erial y sin sus árboles de 70 años porque la alcaldesa en vez de cudiarlos y mimarlos prefieren talarlos y es que Tolón por donde pasa arrasa cargándose el patrimonio cultural y patrimonial de los toledanos.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…