La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha manifestado que hoy, 15 de enero es un día triste para Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón ha cometido un nuevo atentado contra el patrimonio medio ambiental de todos los toledanos al dar la orden de talar los árboles que han conocido dos siglos de historia desde la emblemática Plaza de Zocodover.

Para la edil, Tolón no tiene ningún argumento que justifique esta nefasta decisión que acordó ejecutar hace más de un año y no ha querido corregir ni en el último minuto como se lo han pedido los vecinos de Toledo que esta misma mañana colocaban carteles por toda la plaza de Zocodover pidiendo que cesara en su empeño de talarlos y la alcaldesa, en vez de rectificar, se ha limitado a dar la orden a los agentes de movilidad que controlan la carga y descarga de la zona de retirar la cartelería con esta petición.

 

Garrido ha preguntado que si tan enfermos estaban los árboles para tener que talarlos, por qué Tolón no lo hizo de forma inmediata cuando lo supo y hubiera evitado el riesgo de accidente a los miles de transeúntes que se trasladan por esta plaza constantemente, sin embargo la alcaldesa ha dejado pasar más de un año desde que comenzó a decir que iba a transformar la plaza e iba a taladrar los árboles aplanzando el proyecto constantemente.

Por otra parte, la concejal popular ha lamentado que la gran remodelación anunciada con gran teatralidad por la alcaldesa pues iba a realizar una transformación que ofreciera una imagen acorde al siglo XXI, se haya quedado en el talado de los árboles, en la colocación de una nueva farola y en la eliminación de dos escalones. De nuevo la señora Tolón nos vendió humo a precio de oro.

Por último, ha recordado que Milagros Tolón ha talado la mayor parte de los árboles que son el patrimonio medioambiental del Casco Histórico de la ciudad. Taladró los de plaza de San Vicente, de San Justo, de Barrio Nuevo, con la justificación de tener un plan de arbolado que nunca fue ni explicado, ni consensuado, ni participado tal y como se acordó realizar en el pleno municipal.

HEMOS VUELTO A PEDIR EL INFORME DE LA JUNTA SOBRE LA ACTUACIÓN EN EL CEMENTERIO

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha manifestado que ya es conocido por todos que esta alcaldesa está dando muestras del escaso conocimiento que en materia de Patrimonio tiene al respecto y de ello hace gala continuamente. Y ha recordado que si bien taladró sin permiso el puente de San Martín del siglo XIV y el Puente de Alcántara de origen romano, no es menos importante la destrucción del muro del cementerio del siglo XIX sustituyéndola por una de hormigón, en lugar de restaurarla.

Garrido ha explicado que el Partido Popular pidió en noviembre por escrito que nos dieran información y autorizaciones de la JCCM sobre esa actuación y no hemos obtenido ninguna, por lo que se ha decidido volver a registrarla a petición de estos informes necesarios para actuar.

NO HAY EMPRESA QUE QUIERA HACER LAS OBRAS DEL VIRGEN DE LA SALUD

En relación al interminable capítulo de las obras de las urgencias del Hospital Virgen de la salud, Garrido ha señalado que “no podemos dejar de comentar las mentiras y contradicciones que por parte de la JCCM están surgiendo día tras día sobre las obras en las urgencias del hospital Virgen de la Salud con el silencio cómplice de Tolón”.

Y ha explicado que “si hace unos días nos enteramos que han renunciado a hacerlas 5 empresas porque a la hora de verificar las obras que les habían adjudicado comprobaban que por la cuantía adjudicada era imposible hacerlas, lo que deja una duda razonable sobre el proyecto licitado y si se atiene a la realidad, hoy queda patente las contradicciones de la directora general del Sescam que manifiesta que no sabe si se ha adjudicado a una sexta empresa y al mismo tiempo dice que se está buscando una empresa, ambas cosas no pueden ser. Ellos solos dejan en evidencia sus mentiras”, ha manifestado Garrido.

Por otra parte, la concejal popular ha pedido explicaciones sobre como el gerente del hospital manifiesta que las obras comienzan en marzo cuando ahora nos dicen que las obras no están adjudicadas.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:25:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: • @milagrostolon no ha gastado ni un céntimo de lo presupuestado para becas. Y de lo presupuestado para las Escuelas In…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @milagrostose ha recaudado más de 4.7 mll euros por impuestos y 904.000 e por tasas y precios públicos, es decir, Tol…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:51 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Los datos avalan que @milagrostolon aplica unos impuestos que gravan en demasía a los ciudadanos y no repercuten favora…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: En el Informe de Liquidación de los Presupuestos 2017 vemos cómo @milagrostolon aumenta el gasto en protocolo y disminu…