El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha pedido encarecidamente a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón que cumpla el mandato que le han dado los vecinos y desista de seguir baldeando la ciudad todos los días mientras permanezca la terrible sequía que ha ocasionado que pueblos vecinos de la capital lleven ya meses sufriendo restricciones de agua todos los días.

Para el edil popular, es indignante ver como todas las mañanas se vierten miles de litros de agua potable en Toledo y conocer que “las bajas reservas del Torcón impiden ceder agua potable ”.

“Es intolerable que mientras vemos a Tolón tirando una cantidad indecente de agua potable por las calles sin ningún tipo de pudor, nos enteramos de que es imposible ceder los 400.000 cm3 de agua que la ley le obliga y comprometió a los municipios de la mancomunidad del Torcón porque el poco caudal que registra dicho pantano lo impide”.

Por último, Jiménez ha insistido en que Tolón no puede seguir atentando contra el patrimonio medioambiental sin sentido mientras los vecinos de los pueblos de los Montes de Toledo están pasando sed. “El baldeo en Toledo debería haber sido suprimido hace meses cuando en los Consejos y en las Asambleas vecinales se lo pidieron los vecinos y se votó por unanimidad y no que por egoísmo y soberbia política sin ninguna consideración a los pueblos vecinos, Tolón se ha empeñado en mantenerlo, no sabemos hasta cuando.

NO ES NORMAL QUE LAS ESCALERAS MECÁNICAS ESTÉN ESTROPEADAS TODOS LOS DÍAS PRACTICAMENTE

En otro orden de cosas, Ignacio Jiménez ha manifestado que no es normal que las escaleras mecánicas del Miradero, permanezcan más tiempo paradas que en funcionamiento y siempre con el cartel de cerradas por mantenimiento.

El edil ha recordado que son miles las personas que utilizan estas escaleras todos los días, tanto vecinos de Toledo como visitantes y la imagen que ofrecemos nada más pisar la ciudad no es la más adecuada, a lo que hayque sumar los incovenientes que ocasionan a todos los usuarios en general, por lo que ha pedido a la alcaldesa que sea más vigilante y cuide de forma adecuada estas instalaciones como demandan los ciudadano

El PP VA A EXIGIR EL CONTROL ARQUEOLÓGICO EN EL APARCAMIENTO DE SAN PEDRO VERDE JUNTO A VEGA BAJA

Por último, el edil ha señalado que tras conocer el informe de la consejería de Cultura donde pide al Ayuntamiento de Toledo un control arqueológico sobre las actuaciones en el aparcamiento de San Pedro el Verde junto a la Vega Baja, el PP va a controlar que la alcaldesa lo realice y no se salte la normativa sobre patrimonio como nos tiene acostumbrados.

Jiménez ha explicado que Vega Baja es una zona protegida y lo que nos ha alertado es que en la presentación del proyecto el equipo de gobierno anunciara que la actuación consistiría en poner una capa de aglomerado y posteriormente en el proyecto técnico para licitación de la obra, hayan incluido la actuación de excavadoras hidráulicas, martillo rompedor, martillo de picado, además de una extendedora asfáltica, maquinaria que tal vez pueda estropear algún resto arqueológico de la antigua ciudad visigoda. Algo que tampoco nos extrañaría teniendo en cuenta cómo ha actuado la alcaldesa sobre los puentes Alcántara y San Martín, taladrándoles sin permiso o como se cargó la tapia del siglo XIX del cementerio, sustituyéndola por una de hormigón.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:39:24 +0000 2018

RT @crispm1985: @milagrostolon tiene que explicar por qué se han tenido que abrir dos grandes zanjas en la Reconquista recién inaugurada cu…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 17 19:00:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: A pesar de los rescates millonarios que han pagado los toledanos @milagrostolon hunde más en el pozo a la EMV que cerr…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…