El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que sea “respetuosa” con el patrimonio en la actuación que pretende llevar a cabo en el aparcamiento de San Pedro el Verde, junto al yacimiento de Vega Baja y lo proteja cumpliendo la normativa y “sometiendo la obra a un control arqueológico que tendrá que ser previamente autorizado por la viceconsejería de cultura”.

El coordinador ha añadido que el PP no quiere que Tolón actúe como hizo en los puentes de Alcántara y San Martín, saltándose la normativa y taladrando sin ningún permiso para colocar las luces de Navidad.

 

Velasco ha explicado que la Junta ha emitido un informe en relación con el proyecto del aparcamiento en el que exige al Ayuntamiento un control arqueológico por tratarse de un proyecto susceptible de afección al Patrimonio Cultural que se localiza en el Ámbito de Protección A-1 Reconquista- Vega Baja.

El dirigente popular ha señalado que al PP le preocupa esta actuación pues en el proyecto que la alcaldesa presentó recogen que el espacio se adecentará mediante una capa de aglomerado y en el proyecto técnico de ejecución se habla de la utilización de excavadoras hidraúlicas, de martillo rompedor y picado y extendedora de mezcla asfáltica.

Velasco ha manifestado que teniendo en cuenta la poca importancia que la alcaldesa da al patrimonio histórico viendo las nefastas actuaciones que ha realizado en determinados edificios históricos de Toledo, no sabemos si por desconocimiento de la legislación sobre el patrimonio o porque le da lo mismo, le ha recordado que tiene que atenerse a las supervisiones que le exige la Junta así como hacer el seguimiento arqueológico correspondiente.

Page y Tolón siguen enfrentándose por la apertura de las infraestructuras de Toledo que ambos prometieron

Por otra parte, el coordinador popular ha lamentado que Page y Tolón siguen en su guerra política personal utilizando las infraestructuras que ambos prometieron abrir en la ciudad de Toledo y que casi tres años después de iniciar la legislatura permanecen cerredas. Ahora el enfrentamiento ha surgido por la Casa de la Juventud y el centro de día Ángel Rosa.

Velasco ha explicado que ayer fue Page quien a través del delegado de la Junta, Javier Nicolás reclamaba a Tolón que abrirá la Casa de la Juventud y el centro de día Ángel Rosa, pues estos edificios no estaban entre las prioridades de la Junta para esta legislatura y el Ayuntamiento que tiene las arcas muy saneadas es quien lo puede hacer. Acto seguido, el concejal de Juventud, fue el que contenstó a Page diciendo que ellos habían acordado con la Junta que ésta terminaría la construcción del centro incluso que habían adelantado dinero que Page tenía que poner.

Algo similar ocurrió con el centro de día Ángel Rosa, el delegado se lavó las manos sobre su apertura señalando que la Junta había firmado un convenio con Tolón y ella es la que tiene que decidir qué hacer con el centro, ha aseverado el concejal popular, que ha recordado que Tolón fue quién nos prometió que en 2016 el centro estaría abierto y estamos en el 2018 y sigue cerrado y cada día se está deteriorando más, y como siga cerrado finalmente será inservible.

Velasco ha lamentado que cada día nos encontramos con un nuevo rifirrafe entre Page y Tolón y ha recordado que a la Casa de la Juventud y centro Ángel Rosa hay que sumar los enfrentamientos por las obras del colector y las urgencias del Virgen de la Salud, por las obras y el cobro IBI del nuevo hospital y por la apertura del polideportivo Rafael del Pino.

Tolón y Mateo desprecian las decisiones de los Consejos de Participación al afirmar que acabar con el bolseo depende de una decisión política

Por otra parte, el coordinador popular ha denunciado que tanto en el Consejo de Participación del Casco Histórico como en las Asambleas de Ciudadanos, se acordó por unanimidad eliminar el bolseo y el baldeo en el Casco Histórico y ahora el equipo de gobierno no tiene ni la mínima decencia y despreciando las decisiones que se toman en los consejos de participación, afirman que “depende de una decisión política” el acabar con el bolseo.

Velasco ha preguntado a la concejal de Participación si para esto sirven los Consejos, para que Tolón y Mateo se tengan que poner entre ellos de acuerdo en si lo que han decido los vecinos lo van a llevar a cabo o no. Y ha subrayado que “para que la decisión final sea política, no hacía falta hacer perder el tiempo y el trabajo de los vecinos en la creación de una comisión de estudio para buscar soluciones al bolseo, se necesita solo voluntad y la que han puesto Tolón y Mateo es cero y cero es el valor que dan a los Consejos.

Si la decesión final es un acuerdo político con Ganemos como dice el portavoz del gobierno municipal, Velasco ha preguntado en qué va a consistir ese acuerdo, si en sueldos o sillones, o tal vez,como estamos en vísperas de campaña, Mateo no quiera ahora pactar nada para simular que no ha sido miembro de gobierno de Tolón y sigamos prorrogando el contrato de basura.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:25:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: • @milagrostolon no ha gastado ni un céntimo de lo presupuestado para becas. Y de lo presupuestado para las Escuelas In…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @milagrostose ha recaudado más de 4.7 mll euros por impuestos y 904.000 e por tasas y precios públicos, es decir, Tol…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:51 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Los datos avalan que @milagrostolon aplica unos impuestos que gravan en demasía a los ciudadanos y no repercuten favora…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: En el Informe de Liquidación de los Presupuestos 2017 vemos cómo @milagrostolon aumenta el gasto en protocolo y disminu…