La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha lamentado que Page y Tolón hayan iniciado en el 2018 su campaña electoral personal basándose en una lucha de poder del uno contra la otra y viceversa.

En opinión de la concejal, estamos viendo como tanto Page como Tolón, han iniciado una campaña donde el eje central es el descrédito y el enfrentamiento del uno contra el otro, a ver quién es el que menos hace sin que se note, responsabilizando al adversario de que Toledo no avance pues no se ejecutan los proyectos prometidos por ambos y donde el resultado es el fracaso absoluto de las políticas de la Junta y del consistorio y el daño que sufren los toledanos a los que se les sangra a impuestos a cambio de unos pésimos servicios.

 

El primer ejemplo de este enfrentamiento, ha recordado la edil, es lo que está sucediendo con las obras de las urgencias y del colector del Hospital del Virgen de la Salud. “Page y Tolón se han ido pasando desde hace un año la bola del uno a otro y al final han hecho una chapuza que han dejado a medias y ahora Page responsabiliza a Tolón de la chapuza y Tolón le exige a Page un nuevo proyecto despues que la Junta haya dejado caducar la licencia para realizar las obras.

El nuevo enfrenfrentamiento entre Page y Tolón lo estamos viendo con la apertura del polideportivo Rafael del Pino que nos llevan prometiendo desde hace tres años. El Consejero de Sanidad anunció que abriría al público en general en abril de 2016 y estamos en 2018 y todavía no es así y ahora hemos visto como Page y Tolón vuelven a acusarse mutuamente de que no se ha hecho.

Peces ha explicado que mientras el Consejero de Sanidad afirma literalmente que “hasta que la gestión del Polideportivo Rafael del Pino no sea definitivamente de la Junta, no pueden sacar un concurso de explotación del mismo” y que es el Ayuntamiento quien lo puede hacer. Y Tolón a través de su portavoz ha devuelto la patata caliente a Page y le responde que el Polideportivo Rafael del Pino es competencia de la Junta. Que “el Consistorio ha tramitado la licencia de apertura que fue solicitada en su día y que la tutela de la instalación es de la Junta”.

“Estamos ante otro rifi-rafe entre Tolón y Page del que los únicos que salen perjudicados son los toledanos que no pueden usar un polideportivo que debía estar abierto para todos desde la pasada legislatura y que no se abrió entonces porque Page negó a Cospedal la licencia de apertura por su sectarismo político, y ahora que tienen la posibilidad de abrirlo para el público en general tal y como nos prometieron, se vuelve a lavar las manos y no lo hace, perjudicando así a los toledanos, ha aseverado la concejal popular.

Peces ha preguntado si van a seguir echándose la culpa la una al otro y viceversa, constantemente sin dar solución a nada o lo van a poner a disposición de todos los toledanos como ambos prometieron.

Por último, la dirigente popular ha denunciado que es tan grande la falta de comunicación entre ambas administraciones que el Ayuntamiento ha llegado a requisar de forma indebida 380.000 € a la Junta por el impago del IBI del Hospital Universitario. Y es indebidamente, porque este IBI no debía pagarlo la Junta si no la empresa concesionaria. Finalmente, el Ayuntamiento tuvo que reintegrar a la Junta estos 380.000 € cuando ésta había decidido interponer un contencioso al Ayuntamiento para que se lo devolviera.

Las Navidades 2017 pasarán a la historia por ser las que Tolón atentó contra el Patriminio Nacional

Por otra parte, la concejal popular ha valorado las fiestas de Navidad y ha manifestado que desde el PP esperamos que todos los toledanos hayan disfrutado de la Navidad y que hayan pasado momentos felices acompañados de sus familias y amigos. Sobre todo los niños que suelen ser los que más disfrutan de estas fiestas”.

Del programa municipal ha añadido que en general, poco se puede decir, ya que todos los años se sigue el mismo método, cortar y pegar el del año anterior añadiendo algún detalle que le haga parecer que es distinto aunque no lo sea.

Peces ha insistido en que como siempre, se echan de menos actividades para los jóvenes que aburridos, se marchan a otras ciudades a disfrutar de estas fiestas e, incluso, aprovechan para irse unos días de vacaciones porque aquí no hay nada que hacer.

Además, la concejal popular ha subrayado que en el PP nos hubiera gustado que las fiestas de este año en Toledo no pasaran a la historia por ser el año en que Tolón, por su cuenta y riesgo y sin pedir permiso a nadie, como desde el propio Ayuntamiento nos han confirmado por escrito, haya atentado contra el Patrimonio Nacional al colocar las luces navideñas en los Puentes San Martín y Alcántara.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jan 18 22:37:18 +0000 2018

RT @Enclmdiario: PP de Toledo: “Tolón tala árboles desde el desconocimiento de la normativa” https://t.co/APC7vSJ3OD https://t.co/LzPgOYN3OD
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jan 18 22:37:11 +0000 2018

RT @NNGGTo_Ciudad: No queremos que @milagrostolon repita la tala 🌳 indiscriminada que se dio en la Plaza de Zocodover🏛 #Tolóntala https://t…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Jan 17 21:09:52 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 📷 Desde @fitur_madrid os invitamos a visitar #Toledo y en la celebración del año #Cisneros, visitar en la Catedral la e…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Jan 17 21:09:45 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 📷 Este 2018 se celebra el Año Europeo de Patrimonio. Qué mejor ocasión para visitar una Ciudade Patrimonio de la Human…