La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces ha lamentado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no conozca la normativa por la que se rige nuestro Consistorio, o lo que es peor, la conoce y considera que el Ayuntamiento es su chiringuito donde puede hacer y deshacer a su antojo, saltándose a la torera cada vez que le da la gana las normas y reglamentos, llegando a contradecir, incluso, a los altos funcionarios municipales.

 

Peces, le ha recomendado a Tolón, que no pierda más el tiempo en polémicas estériles y dedique más tiempo a trabajar, pues “sus declaraciones absurdas no tienen otra justificación que el evitar tener que corregir el reglamento de participación chapucero que han tardado más de un año en presentar y del que ella es la única responsable, como regidora de la ciudad”.

En opinión de la edil popular, lo que tendría que admitir Tolón es que el PP en tiempo récord le ha dado un gran ejemplo de lo que es trabajo de estudio y de equipo para enmendar y corregir el nefasto reglamento que han tardado un año en copiar y pegar desordenadamente de otros reglamentos en vigor de otras ciudades y del antiguo y en el que lo único que queda claro es que la alcaldesa establece la censura previa y pone una mordaza a los vecinos.

Peces, ha rogado a la alcaldesa que “de aquí a la fecha de la celebración de la Comisión de Hacienda se estudie la normativa municipal para hablar con conocimiento de causa, no inventándose terminologías jurídicas, y le ha recomendado que también acuda con el Reglamento leído, así para podrá corregir las barbaridades que la concejal Galán ha introducido.”

Empresa Municipal de la Vivienda

Por otra parte, tras conocer de nuevo los problemas de liquidez de la Empresa Municipal de la Vivienda, puesto que los trabajadores de esta empresa a fecha de hoy no habían cobrado ni la nómina de junio ni la paga extra, la edil popular ha preguntado a la alcaldesa de Toledo dónde está el plan de viabilidad que llevan anunciando un año y que el PP lleva exigiendo toda la legislatura con el fin de garantizar la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo de los empleados.

Peces, ha pedido a la alcaldesa que “no juegue con el pan de los trabajadores” y elabore ya, el plan de viabilidad, sin convertir este tema tan serio en otra promesa más incumplida de su Gobierno.

Lux Toledo

Por otro lado, la concejal popular también ha denunciado que de las declaraciones de la alcaldesa sobre Lux Greco se desprende que aun no tienen nada elaborado.

A fecha de hoy, solo saben que le van a cambiar el nombre, pero no tienen nada preparado, ni siquiera tienen cerradas todas las fechas de celebración, no saben los lugares de exhibición y tampoco han concretado el temario. “Otra vez Tolón, mal y tarde, pues ya tendría que estar publicitado el espectáculo para que las empresas turísticas lo pudieran ofrecer a sus clientes y atraer a visitantes de fuera de Toledo a nuestra ciudad, ha explicado Peces.

En opinión de Peces, Luz Toledo, como ahora lo quiere llamar Tolón, no se puede quedar en un simple acto cultural de tres tardes para los toledanos. El año pasado la excusa para la mala planificación fue el cambio de legislatura y este año desconocemos cual es la justificación que Tolón se sacará de la manga para esconder su nulo trabajo.

Para la edil, si a dos meses de la celebración aún no han preparado nada, será un fracaso desde el punto de vista de la atracción de visitantes. Tolón debería tener en cuenta que estos espectáculos ya se están realizando en otros municipios y si quiere que sea un reclamo turístico potente, entendemos tiene que ser diferente y tiene que estar muy trabajado y muy bien publicitado.

Coca-Cola no viene a Toledo

Por último, la concejal popular se ha referido a las declaraciones del director de relaciones institucionales de Coca Cola, reconociendo que no tiene ninguna intención de instalarse en la ciudad de Toledo, ni de retomar ningún antiguo proyecto anunciado en numerosas ocasiones por Page y ha preguntado cuándo van a reconocer Page y Tolón que han estado engañando a los toledanos durante años y que lo siguen haciendo.

Y ha recordado que la semana pasada el PP volvió a hacerse eco de estas informaciones y Tolón lo volvió a desmentir. ¿Va a desmentir Tolón también a los directivos de la empresa?, ha preguntado Peces.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 17 21:51:46 +0000 2017

@grupopptoledo propuso en Debate Estado Municipio q "Ayuntamiento de Toledo dé cumplimiento a los acuerdos adoptad… https://t.co/wILHGDukMH
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 17 21:38:10 +0000 2017

@grupopptoledo propuso en Debate Estado d Municipio q "Ayuntamiento de Toledo destine la cantidad necesaria de los… https://t.co/vJ8fIMcedd
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 17 21:29:12 +0000 2017

@grupopptoledo propuso en Debate Estado Municipio q "Ayuntamiento solicite elaboración d una ponencia d valores cat… https://t.co/AJMoSCjmfy
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 17 21:24:05 +0000 2017

@grupopptoledo propuso en el Debate d Estado d Municipio q "Ayuntamiento de Toledo que inste a la JCCM para que pre… https://t.co/0CtCq8Uo8B