El coordinador del Grupo Municipal, José Manuel Velasco ha lamentado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, utilice a las asociaciones de vecinos como escudo y quiera desviar la atención señalando que las críticas a su chapucero reglamento de participación van dirigidas a ellas cuando, “la responsable única de esta chapuza es ella exclusivamente, que no ha sido ni siquiera capaz de leerlo antes de entregárselos a los grupos político”.

 

José Manuel Velasco, ha dejado claro que las alegaciones del PP han sido admitidas por el secretario de Plenos, por tanto Tolón puede decir lo que le parezca para dar un titular y tapar lo que esconde su nefasto reglamento, que no es otra cosa que establecer la censura previa y poner una mordaza a los vecinos.

Velasco ha explicado a la alcaldesa por si lo desconoce que el documento aún está en una primera fase de estudio y no ha pasado por la Comisión de Hacienda. No obstante ha recomendado a la alcaldesa y a sus concejales que se estudie la normativa municipal y compruebe que los plazos que establece antes de entrar en Comisión son plazos reglamentarios no legales que se pueden adaptar a las necesidades concretas y en este caso el sábado estaba cerrado el registro por lo que se procedió a registrarse el lunes.

Velasco, ha explicado a Tolón y su equipo que el Grupo Popular no ha realizado críticas, sino que “ha presentado más de 70 enmiendas, y estas no se dirigen a los vecinos, sino que pretenden mejorar el nefasto reglamento de participación que ha tardado un año en redactar, presentando finalmente es una “chapuza normativa” a todos los niveles que no hay por donde coger.

En opinión, del coordinador, es inadmisible que Tolón, teniendo una concejal de Participación Ciudadana, única y exclusivamente, dedicada a ello, tras un año de trabajo presente un documento de este tipo, donde lo único que queda claro es que Tolón quiere establecer la censura previa e implantar la mordaza a los vecinos, pues será exclusivamente la alcaldesa la que decida de lo que se puede o no hablar en los Consejos de Participación”.

“Tolón ahora no puede esconder su error y falta de trabajo culpabilizando a los vecinos que lo único que han hecho ha sido intentar colaborar”, ha explicado Velasco que ha añadido que “el reglamento es de la alcaldesa y ella es la responsable del documento, de las faltas de ortografía, de las gramaticales, de las estructurales, de las de fondo”.

El coordinador ha insistido en que Toledo lleve un año sin participación ciudadana y seguiremos sin ella pues nos han presentado un documento que no tiene ni pies ni cabeza, ya que si lo que pretenden es la participación, lo primero que tienen que corregir es la estructura de la convocatoria.

Comisión Amianto

José Manuel Velasco, ha vuelto a denunciar el nulo interés de la alcaldesa por solucionar el problema de Amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia, y prueba de ello es que Tolón no quiere convocar la Comisión de Amianto tal y como le solicitó la Confederación Hidrográfica del Tajo el pasado 20 de junio por escrito para informar a los técnicos del trabajo realizado.

Para Velasco, este es un tema de gran importancia para Toledo y, sobre todo, para el barrio de Santa María Benquerencia y la comisión es un instrumento de transparencia, “esa que tanto la alcaldesa prédica y que no practica”, que no puede ser manejada a su gusto convocándola cuando ella prefiera, o le diga Page, sino cuando alguna de las partes crea que debe ser convocada para que, como en este caso, la confederación aporte información.

Capitalidad Gastronómica

El coordinador del Grupo Municipal Popular, también ha valorado la celebración de la capitalidad gastronómica de Toledo, destacando que el PP ha apoyado y lo seguiremos haciendo cualquier iniciativa que sea positiva para la ciudad de Toledo. Y además defenderemos todas los eventos que Page, con la complicidad y silencio de Tolón han destruido, como la Cumbre del Vino o Farcama”.

Para Velasco, es pronto para poder realizar una valoración real del evento puesto que las actividades comenzaron bien entrado el año y con una carencia de publicidad tremenda.

En su opinión, lo que verdaderamente tendremos que valorar es lo que ha supuesto económicamente para Toledo la capitalidad gastronómica a finales de año. Qué ingresos hemos obtenido, además de conocer cuánto ha sido el coste total de la realización de eventos y como se han financiado, patrocinado, estos eventos. Y cómo se están publicitando y estos eventos. Algo que todavía no se conoce.

Velasco ha pedido a la alcaldesa que presente los datos turísticos del 2015 comparados con los de 2016, para esta misma época, y si han supuesto un incremento o no del turismo pues esta era una de las finalidades de dicha celebración.

Lux Toletum

Finalmente, y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, José Manuel Velasco ha pedido a la alcaldesa que explique cómo se esta trabajando este año en la preparación del espectáculo Lux Toletum.

El coordinador popular, sospecha que de nuevo, “al igual que ya ocurrió el año pasado vamos mal y tarde”. Y ha preguntado por el presupuesto, fechas de celebración y ubicación. Y ha añadido que en el PP entendemos que “este año debería estar vinculado o relacionado con el tema de la capitalidad gastronómica de alguna forma”.

Por último, ha destacado que “si se realiza en septiembre como la pasada edición ya vamos de nuevo con retraso, si es que aún el equipo de gobierno no sabe cómo organizar dicho evento pues este tipo de actividades, no se pueden presentar ni preparar de la noche a la mañana si realmente queremos que sea un foco de atracción de turismo real y no una actividad cultural para los ciudadanos de Toledo, y más teniendo en cuenta que este tipo de espectáculos se están celebrando en numerosas localidades, por tanto si queremos algo atrayente de verdad, Tolón lo debe trabajar, aunque no le guste”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 17 21:51:46 +0000 2017

@grupopptoledo propuso en Debate Estado Municipio q "Ayuntamiento de Toledo dé cumplimiento a los acuerdos adoptad… https://t.co/wILHGDukMH
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 17 21:38:10 +0000 2017

@grupopptoledo propuso en Debate Estado d Municipio q "Ayuntamiento de Toledo destine la cantidad necesaria de los… https://t.co/vJ8fIMcedd
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 17 21:29:12 +0000 2017

@grupopptoledo propuso en Debate Estado Municipio q "Ayuntamiento solicite elaboración d una ponencia d valores cat… https://t.co/AJMoSCjmfy
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 17 21:24:05 +0000 2017

@grupopptoledo propuso en el Debate d Estado d Municipio q "Ayuntamiento de Toledo que inste a la JCCM para que pre… https://t.co/0CtCq8Uo8B