La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces ha manifestado que por muchas mentiras que digan Page, los consejeros, Tolón y sus concejales, las obras del hospital de Toledo siguen sin reanudarse, y ya ha pasado un año de legislatura. “Un año en el Page y Tolón no han dejado de mentir y engañar a los toledanos con las obras del hospital, un año en el que lo único que hemos sacado en claro ha sido dos posados de fotos vergonzantes, pues eran irreales”.

 

Peces, ha lamentado que a la alcaldesa le moleste mucho que desde la oposición le saquemos los colores y le digamos que miente constantemente a los toledanos, y sin embargo, no le moleste las mentiras que Page está lanzando respecto a las obras del hospital, de las que ellas se ha convertido en cómplice. Y ha añadido que Tolón no puede exigir al PP que nos quedemos callados ante la pasividad y las meteduras de pata constantes de su equipo de Gobierno y sus colegas regionales, respecto a las obras del hospital de Toledo.

La edil popular, ha preguntado a la alcaldesa cómo calificaría ella lo que está ocurriendo con las obras del Hospital de Toledo; sí no es mentira que posó junto a Page anunciando que las obras del Hospital empezaban sabiendo que no podían mover una piedra porque el Ayuntamiento no había concedido la licencia porque no habían entregado la documentación, tal y como ayer volvió a confirmar el concejal de urbanismo y tal y como han reconocido representantes del gobierno de Page.

Para Peces “es tal la maraña de mentiras que están lanzando desde el ayuntamiento, la consejería y presidencia de la Junta que están rozando el ridículo porque no se aclaran ni ellos”. El Gobierno de Page desmiente al consejero, el consejero desmiente al Gobierno de Page, el concejal de urbanismo desmiente a los dos y Tolón no entra a debatir las cuestiones del Hospital porque no sabe ni qué decir, a ella solo le interesa salir en la foto”.

En opinión de la concejal “lo ocurrido ayer fue surrealista. Representantes del Gobierno Regional y representantes del Gobierno Municipal salieron diciendo cosas completamente distintas sobre las obras del hospital”. “Después de que Page confirmara a bombo y platillo que habían modificado el proyecto de Cospedal hace meses, ahora desde su propio gobierno contestan al PP que afirmando que no existe la documentación del modificado y que tampoco existe el contrato de modificación de adjudicación de las obras”. Entonces, si las obras no están adjudicadas, ¿Quién está trabajando allí?, ha preguntado Peces.

La concejal popular ha explicado que actualmente solo existe la “licencia condicionada” que firmó Tolón al proyecto de Cospedal y que Page siendo alcalde bloqueó. Por tanto, como las condiciones a las que está supeditadas no se han resuelto, como ha confirmado el concejal desmintiendo al consejero otra vez, que ayer dijo que el plan funcional ya se había aprobado, no han podido comenzar las obras de forma legal.

De todo esta maraña de mentiras, Peces considera que lo más grave es que el consejero siga diciendo que se están realizando obras en el hospital, pues supondría que está confirmado que se está cometiendo una ilegalidad consentida por Page, y que Tolón lo debería denunciar.

La alcaldesa sabe que la única autorización que tienen es para retranquear la valla y estos trabajos ya están terminados. Por tanto, ha vuelto a preguntar ¿Con qué licencia se están llevando a cabo las obras que el Consejero dice que se están realizando? ,ha preguntado Peces.

Por otra parte la edil califica de inaudito que el concejal de urbanismo diga que desconoce si se ha pagado el ICIO. “¿Pero cómo es posible que el responsable de urbanismo desconozca lo que pasa en su Ayuntamiento y no sepa si han llegado un millón y medio de euros del ICIO del hospital?


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:27:04 +0000 2018

Enhorabuena al toledano @LucasBua 👏👏👏👏 https://t.co/Qs2M5AtutB
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:25:58 +0000 2018

Enhorabuena a @irenesef 👏👏 https://t.co/005C6UbiVl
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:08:45 +0000 2018

RT @grupopptoledo: Efectivamente, @milagrostolon ayer falto a la verdad en el pleno, y cuando dijo q no era cierto q un juez había abierto…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:08:32 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: En el debate del estado de la ciudad, el escaso entusiasmo del equipo de gobierno municipal, @psoe_toledoayto y @GanemosTol