El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que los toledanos con su voto, han dicho alto y claro que no les gusta la gestión de Tolón y Mateo en el Ayuntamiento de Toledo.

López Gamarra, ha expuesto que la prueba más clara del rechazo de los toledanos al bipartito de PSOE-Ganemos, está en que el Partido Popular, ha ganado las elecciones del 26-J en todos los barrios de Toledo.

 

Para el viceportavoz “está claro que los toledanos ya están hartos de sufrir las políticas demagógicas del bipartito Tolón –Mateo, basadas en el populismo radical de izquierda y muy alejadas de lo que es la moderación y el trabajo constante que aplica el PP.

En opinión de López Gamarra, “es urgente que Tolón y Mateo salgan de su escondite y empiece a dar explicaciones del fracaso electoral del PSOE y de Podemos en Toledo”. El PP ha obtenido el 43,53 por ciento del total de los votos en la ciudad, mientras que el PSOE ha bajado de nuevo en número de votantes situándose en el 21,93 por ciento, es decir que el Partido Popular dobla en votos al PSOE en la capital regional. Y Unidos Podemos también ha reducido el número de votantes de forma considerable.

Para el viceportavoz, “el castigo de los toledanos a Tolón y Mateo por su nefasta gestión este año al frente del ayuntamiento ha sido rotundo, y por tanto es urgente que den explicaciones a los toledanos en el Debate del Estado del Municipio”.

Ha recordado que la alcaldesa tenía que haberlo celebrado en el primer semestre del año, tal y como recoge el reglamento municipal y Tolón se lo ha vuelto a saltar a la torera obviando, no sabemos si por su desconocimiento de la normativa municipal, o porque no quieren que le saque los colores por su nefasta gestión, el carácter obligatorio de su cumplimiento.

“Es intolerable que ahora el equipo de Tolón salga dando largas a la celebración del mismo y no quiera celebrarlo dentro del periodo de tiempo que le exige la normativa”, ha denunciado López Gamarra, que le ha recordado a la alcaldesa, que “si quiere celebrarlo, aún estamos en fecha reglamentaria”, aunque “mucho nos tememos, que Tolón no quiere dar explicaciones a los vecinos de su nula gestión”.

López Gamarra ha dejado claro que “de lo único que puede presumir, la alcaldesa es de subirnos los impuestos, y colocarnos a la cabeza de las ciudades de España con mayor presión fiscal, y de esconder las instrucciones del Ministerio de Hacienda para poder bajarlos”.

“Tolón, también puede presumir ha recordado el viceportavoz, de mentir y engañar a los toledanos, con las obras del Hospital, con el Hospitalito del Rey, con el centro de Día de Santa Bárbara, con el nuevo recinto ferial, con la conexión de Safont…”

También, puede presumir, ha insistido López Gamarra, de negarse a trabajar para acabar con el sistema de recogida de basura por bolseo en el Casco, de crear una mesa por la limpieza, de tener en estado absoluto de abandono la mayoría de los parques infantiles de la ciudad. Sin olvidarnos del abandono del conjunto escultórico de Cristina Iglesias, consintiendo que una pieza de las obras, por la que se llegó a pagar 2 millones de euros, esté completamente abandonada y se haya convertido en un palomar.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:27:04 +0000 2018

Enhorabuena al toledano @LucasBua 👏👏👏👏 https://t.co/Qs2M5AtutB
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:25:58 +0000 2018

Enhorabuena a @irenesef 👏👏 https://t.co/005C6UbiVl
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:08:45 +0000 2018

RT @grupopptoledo: Efectivamente, @milagrostolon ayer falto a la verdad en el pleno, y cuando dijo q no era cierto q un juez había abierto…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:08:32 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: En el debate del estado de la ciudad, el escaso entusiasmo del equipo de gobierno municipal, @psoe_toledoayto y @GanemosTol