El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha denunciado que “Tolón volverá a subir los impuestos a los toledanos en el 2017, tal y como se desprende de las afirmaciones realizadas por su portavoz y concejal de Hacienda”.

Jiménez, ha afirmado que “Tolón desde que llegó al gobierno no ha dejado de mentir a los toledanos respecto a sus continuas subidas de impuestos, tomando por tontos e ignorantes a los toledanos, y ese es el mayor insulto que la alcaldesa le puede dedicar a la ciudadanía de Toledo”.

 

El edil, ha calificado de “insultantes las declaraciones del Concejal de Hacienda justificando la negativa de Tolón a bajarnos los impuestos el año que viene, y que demuestran la falta de conocimiento sobre tributos municipales del equipo de gobierno”. “Decir que van a revisar las ordenanzas fiscales como algo novedoso, es como decir que todos los días sale el sol, pues las ordenanzas fiscales las realizan los gobiernos todos los años desde que existe democracia, por tanto, vuelven a suspender una asignatura de primero de concejal”.

Para Jiménez, “el desconocimiento de Tolón en materia tributaria municipal, toca el bolsillo de todos los toledanos, y lo que tenemos claro, es que el año que viene volveremos a estar a la cabeza de las ciudades españolas con más presión fiscal”, pues también ha renunciado a la posibilidad dada por el Ministerio de Hacienda para revisar a la baja los valores catastrales y eso, teniendo consecuencias muy negativas.

Por otra parte ha explicado que “no podemos permanecer inmóviles ante la actitud de la alcaldesa, no puede decir que la bajada de impuestos se verá reflejada en función de la estabilidad presupuestaria porque esta se conseguiría si a Tolón no le multaran por no aportar información a los jueces, si no la multaran por contaminar el río pues no quiere arreglar los colectores, o cuando por su dejadez y poco aprecio por el patrimonio, las obras de arte se convierten en palomares como ha hecho con la Torre del Agua de Cristina Iglesias.

¿Qué oculta Tolón que no quiere decir cuánto va a costar la restauración de la Torre del Agua?

Ignacio Jiménez, también ha preguntado qué oculta Tolón cuándo no quiere decir cuánto nos va a costar a los toledanos restaurar la Torre del Agua convertida en un palomar por su total abandono. Y ha explicado que la cantidad debe ser considerable puesto que están trabajando un arquitecto y dos técnicos supervisado por la escultora Cristina Iglesias, para eliminar la cantidad de palomina incrustada en el bronce que lo ha estropeado.

Además ha lamentado que a “Tolón le siente mal y considere una pérdida de tiempo nuestro interés por el patrimonio artístico de la ciudad” y le ha recordó que es nuestra obligación como concejales de Toledo, y porque estamos hablando de que este conjunto escultórico costó 2 millones de euros”

Por otra parte, ha exigido a Tolón que no falte a la verdad como es habitual en ella, pues no está contemplado este gasto, ni presupuestado, ni aceptado por parte de la empresa concesionaria de parques y jardines. Y de cara al mantenimiento futuro, entendemos que para hacerlo efectivo en el futuro se tendría que hacer una modificación del contrato que está en exposición pública, cosa que tampoco han hecho, pues en aras a la transparencia anunciada por este equipo de gobierno, lo tendrían que haber comunicado.

No obstante, Jiménez ha lamentado el poco aprecio que tiene Tolón por el arte contemporáneo, pues de valorar la obra de Cristina Iglesias que tardó siete años en realizar, y costó 2 millones de euros, no permitiría que su mantenimiento no se llevara a cabo por personal cualificado, como hizo este invierno la Fundación de Iglesias, con la escultura del Ayuntamiento.

 


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Fri Apr 20 20:58:14 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a cena hermandad de Eurocaja Rural. Enhorabuena. @eurocajarural https://t.co/AnSVMetdZv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Apr 20 20:52:30 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a cena de hermandad de Euro
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Apr 20 15:00:57 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a las olimpiadas escolares en El Barrio de Sta. M. Benquerencia donde más de 800 alumnos han… https://t.co/SNGLJhkwSe
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Apr 20 07:07:46 +0000 2018

@grupopptoledo propuso a Pleno, a petición d vecinos y Asociación amigos @teatroderojas,la mejora d Palacio d Congr… https://t.co/NtL7F7LuOp