El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José López Gamarra, ha lamentado el comportamiento de Milagros Tolón y de sus concejales, por ser “más propio de un parvulario o de un patio de colegio que de la alcaldesa de una capital regional como es Toledo”. No obstante, ha añadido “si Tolón cree que los concejales del gobierno han de comportarse como niños, sin asumir responsabilidades, ni críticas y pidiendo a otros que les defiendan”, le diremos que “este curso, Milagros Tolón, ha sacado un cero redondo en gestión municipal, y mucho tendrá que trabajar este verano si algo quiere recuperar en septiembre”.

Para López Gamarra, “insultar a la alcaldesa, además de mentir a la ciudadanía, sería acusarla de que trabaja, de haber dado participación y transparencia en el Ayuntamiento, algo que no se le ha pasado por la cabeza en todo este año de legislatura, visto lo visto”. “Lo único que ha aprobado este año Milagros Tolón es gobernar con ordeno y mando como hacen los dictadorzuelos que no saben hacer otra cosa”.

 

Tolón, “ha gestionado este año con rodillo en algo tan importante como es la participación ciudadana, ha silenciado la voz de los vecinos y ha elaborado un reglamento de participación ella sola, que no recoge lo que prometió a los vecinos y firmó con sus socios de Ganemos en el acuerdo de gobierno. “Esto si es un insulto a los toledanos”, ha denunciado López Gamarra.

Al igual que “es un insulto a los toledanos, ha explicado el edil popular, y propio de repúblicas bananeras, esconder en los cajones la posibilidad que le ofreció a la alcaldesa el Ministerio de Hacienda de bajarnos los impuestos”, como ha hecho Milagros Tolón. Y también, “es un insulto de Tolón no facilitar la documentación que se le solicita, ya no solo al PP, sino los tribunales, por lo que se le van a multar si no la entrega”.

Para el viceportavoz, “Tolón ha convertido a la ciudad de Toledo en un experimento a la venezolana, donde los que pedieron las elecciones imponen sus criterios chavistas, demostrando su falta de preparación y de conocimientos para llevar a cabo la gestión pública de un Ayuntamiento”.

Para López Gamarra, un insulto de Tolón a los toledanos no sentarse en todo un año a trabajar en buscar soluciones al problema del bolseo de basura en el Casco, ni para acabar con los malos olores que aparecen continuamente en Santa María de Benquerencia, ni en adecentar los parques y jardines”. “Esto si que son insultos de Tolón”.

Conjunto escultórico “Tres Aguas” de Cristina Iglesias

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha pedido a la alcaldesa que deje de “poner parches”, como hace cuando el PP le saca los colores como ha ocurrido con las esculturas de Cristina Iglesias.

“No puede ser que unas esculturas que tardaron siete años en elaborarse y costaron 2 millones de euros, Tolón las haya abandonado, convirtiendo en la “Torre del Agua” en un palomar”, y ha añadido que “esto sería causa suficiente para llevar de nuevo a la alcaldesa a los tribunales”, ha denunciado el viceportavoz.

Por otra parte, ha calificado de irresponsabilidad, “quizá fruto de la ignorancia y consecuencia de su desprecio por el arte contemporáneo, que ahora Tolón salga diciendo que las esculturas que costaron 2 millones y están realizadas con materiales especiales, van a ser incluidas en el contrato de mantenimiento de parques y jardines, para que los fontaneros las mantengan”.

López Gamarra, ha preguntado si esta “genial idea, que no es otra cosa que un parche, se le ha trasladado a la escultora Cristina Iglesias, y si se va a hacer con el mismo presupuesto con el que ha salido la licitación del contrato”.

El viceportavoz, ha recordado que en el Pleno de del 2014, el PP solicitó que se elaborara un estudio de todo el conjunto escultórico, sus necesidades de mantenimiento, y se ejecutara una buena planificación y promoción turística, pues ya nos temíamos, que los socialistas lo acabarían abandonando como así ha sido, y PSOE e IU votaron en contra. Es más, “los concejales de IU aceptaban que en la escultura de la plaza del Ayuntamiento se bañaran los ciudadanos”. “Si no fuera por las denuncias del PP, las esculturas que costaron 2 millones de euros gracias a PSOE y Ganemos se hubieran convertido en un pilón y en un palomar”.

Coca-Cola finalmente no vendrá a Toledo

Por último, López Gamarra tras conocer que finalmente Coca-Cola no vendrá a Toledo, ni a ningún otro lugar de Castilla-La Mancha, y que trasladará su sede comercial a San Fernando de Henares, ha manifestado que “esto si que ha sido el gran insulto y la gran tomadura de pelo de Page y Tolón durante años a los toledanos, pues les han estado haciendo falsas promesas de creación de puestos de trabajo. Cuando la realidad es que con la subida de impuestos, como IBI y agua, entre otros Tolón y Page solo han logrado ahuyentar empresas”.

 


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:24:15 +0000 2018

🏃🏻‍♂️@JesusLabradorE e @nachojimenez72 participan en la Nocturna de Toledo, enhorabuena a los organizadores y a los… https://t.co/2KZ9ZmkMxi
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 21:19:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Felicidades a todos los participantes, organizadores y voluntarios de @NocturnaToledo. Nos habéis organizado una fantás…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Oct 20 14:29:08 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: Me gustaría saber la opinión de @milagrostolon y de @garciapage de la reunión Pablo Iglesias/Junqueras, en prisión, con el…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 19:39:31 +0000 2018

RT @crispm1985: .@milagrostolon lleva 3,5 años gobernando y ahora dice que es complicado sacar un nuevo pliego. Las prórrogas han costado 3…