La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha pedido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y a sus concejales de Ganemos que dejen de tomar a los ciudadanos por tontos e ignorantes, y digan la verdad que en un año no ha sido capaz de elaborar un reglamento de Participación Ciudadana adecuado a las necesidades actuales, en el que las decisiones de los vecinos sean vinculantes y los presupuestos sean participativos como prometieron hace un año.

Peces, ha preguntado a Tolón ¿De qué sirve que voten las asociaciones, si las decisiones no son vinculantes, y al final ella va a hacer lo que le dé la gana, actuado de forma dictatorial? Esta claro que mientras el voto no sea vinculante, por un oído le va a entrar y por otro le va a salir y Tolón hará lo que quiera, como hace ahora con los acuerdos de Pleno, que no ejecuta ni uno, con lo cual de participación cero, patatero”.

“Tolón y Ganemos han vuelto a mentir y engañar, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, pero lo que es “intolerable e inadmisible”, ha añadido Peces, es que “la alcaldesa responsabilice a las asociaciones de vecinos de no incluir en el reglamento una verdadera participación “porque ellos no han querido y porque les da miedo avanzar participación ciudadana”. “Esto ya es el colmo, además de irresponsable, que los concejales de gobierno echen la culpa a los ciudadanos de sus incompetencias y de su falta de trabajo.”

Peces, ha aseverado que con el nuevo reglamento “vamos para atrás como el cangrejo”, pues en vez de haber reuniones mensuales, se celebraran cada dos meses. “Así Tolón con el nuevo reglamento tendrá que escuchar menos las demandas ciudadanas, ya sabemos que no le gusta oír críticas, ella es más de actuar con ordeno y mando”.

La concejal ha denunciado que “el gran avance del nuevo reglamento, que han tardado un año en redactar ha sido cambiar el nombre de Juntas de Distrito por el de Consejos de Participación, un lenguaje mucho más “podemita” acorde con los gustos de la concejal Galán.

Campo del Arroyo

Cristina Peces, ha pedido a Tolón que dedique algo de tiempo a trabajar por la ciudad y “a parte de ir a hacerse le fotos, ejecute lo que promete y arregle los campos de fútbol de la ciudad de Toledo”.

Peces ha preguntado a la alcaldesa si no le da vergüenza que jóvenes toledanos que han jugado este fin de semana el ascenso a categoría nacional, no hayan podido jugarlo en Toledo porque no reúne buenas condiciones el campo del Arroyo de Santa Bárbara y se hayan tenido que ir a Argés. ¿Esta es la imagen que Tolón ofrece de la capital regional y de sus instalaciones deportivas?

Conjunto escultórico “Tres Aguas”

En cuanto al absoluto abandono por parte Tolón, del conjunto escultórico “Tres Aguas” de Cristina Iglesias, que costó 2 millones de euros, Peces ha manifestado que es una pena que hayan tenido que ser, como siempre, los medios de comunicación y el PP, los que hayan tenido que sacarle los colores a la alcaldesa por su falta de trabajo y que esta ahora salga diciendo que ahora se va a poner a estudiar como mantenerlo y que va ha hacer con él.

Peces ha lamentado que Tolón desprecie una obra de arte contemporáneo que cualquier ciudad querría tener. Y ha recordado que “ya en el 2014, el PP, conocedor del poco aprecio por el patrimonio artístico y las malas políticas de gestión del PSOE, unidas al despilfarro al que nos tiene acostumbrados ya supuso que esto iba a pasar, que las fuentes de Cristina Iglesias acabarían abandonadas y por exigió en Pleno a Page explicaciones acerca del plan de mantenimiento, conservación, limpieza y los costes que iba a suponer. Y como siempre, hicieron oídos sordos. Y Tolón tampoco ha hecho nada.

La edil ha recordado que “desde hace meses, Tolón sabe que tiene que hacerse cargo de estas fuentes que costaron casi 2 millones de euros. Y ahora quiere tirarlo por la borda porque no tiene preparado nada. Como siempre mal, tarde y nunca”.

La Torre del Agua, ha explicado la concejal, se encuentra en un estado deplorable, las palomas campan a sus anchas y está todo lleno de palomina y con mal olor. “Es un atentado contra el patrimonio. Otra imagen de suciedad que se llevan turistas y vecinos a diario de nuestra ciudad”.

Consejo de Medio Ambiente

En otro orden de cosas, Cristina Peces ha explicado las respuestas que desde el gobierno de Tolón dieron a las preguntas que realizó el PP en el Consejo de Medio Ambiente sobre temas relacionados con esta área.

Respecto al funcionamiento de las fuentes de la ciudad, Peces ha aclarado que “no nos quisieron decir cuando las iban a poner en marcha, a pesar de haberlo anunciado con fotografías en los medios de comunicación”.

En cuanto a las plagas de palomas, dijeron que “el nuevo contrato estaba en proceso pero todavía no han hecho nada y siguen campando libremente por la ciudad decorando todos los monumentos con palomina”.

En cuanto al amianto en Santa María de Benquerencia preguntamos acerca de los avances que se han llevado a cabo en las dos comisiones del amianto celebradas, a las que no han invitado nunca al PP y la concejal “no mencionó nada al respecto, por lo que entendemos que no tiene ni idea de cómo está el tema”.

Por último, Peces ha explicado que el PP preguntó si se había tomado ya alguna medida para acabar con los malos olores en el barrio de Santa María de Benquerencia y la contestación fue que “no había avanzado nada y que no habían recibido quejas de los vecinos, cosa que dudamos porque nosotros sí que las recibimos constantemente. “Los vecinos y los que vamos a trabajar allí a diario surimos el insoportable el olor que hay sobre todo en la zona industrial y zona del centro comercial, por lo que entendemos que el equipo de gobierno no pisa el barrio para no soportar ese edor insufrible”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Fri Apr 20 20:58:14 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a cena hermandad de Eurocaja Rural. Enhorabuena. @eurocajarural https://t.co/AnSVMetdZv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Apr 20 20:52:30 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a cena de hermandad de Euro
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Apr 20 15:00:57 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a las olimpiadas escolares en El Barrio de Sta. M. Benquerencia donde más de 800 alumnos han… https://t.co/SNGLJhkwSe
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Apr 20 07:07:46 +0000 2018

@grupopptoledo propuso a Pleno, a petición d vecinos y Asociación amigos @teatroderojas,la mejora d Palacio d Congr… https://t.co/NtL7F7LuOp