El concejal del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha lamentado que Tolón haya presentado públicamente el Reglamento de Participación Ciudadana cuando aún lo desconocen los Grupos de la oposición y no ha pasado por Pleno.

Velasco ha recordado que con independencia de valorar el contenido del nuevo reglamento que “desconocemos”, es “inadmisible que Tolón alardee de transparencia y presenta públicamente, un nuevo proyecto de participación ciudadana sin antes haber informado a los grupos políticos con representación en el Pleno”.

 

El edil popular ha querido recordarle a la alcaldesa cómo funciona la democracia, y, en este sentido, le ha explicado que “los ciudadanos a través de los procesos electorales que correspondan, eligen a sus representantes en las instituciones, y estos son los que representan los intereses de los ciudadanos, en este caso, en el Ayuntamiento”. Lo que Tolón ha hecho, es “esconder el Reglamento de Participación a los 14.578 toledanos que votaron al Partido Popular”.

Por otra parte, para el edil popular es llamativo que se permita esta forma de hacer las cosas, y se ha preguntado si “¿sería imaginable que un Gobierno regional o nacional presentasen públicamente una Ley sin haber informado en la correspondiente comisión o Pleno?”.

Para Velasco, es evidente que “la actitud de la alcaldesa es antidemocrática y dictatorial, ya que presentando así un reglamento tan importante, parece que quiera imponerlo olvidándose del Pleno del Ayuntamiento”.

En este sentido, se ha preguntado, ¿Para qué sirve el Pleno?, y la respuesta es que “Tolon tiene una actitud de dictadorzuela, ocultando la información que se le solicita y manteniendo al margen de los temas de la ciudad a los representantes de los ciudadanos”.

Velasco ha recordado que “los ciudadanos buscan entendimiento, sobre todo en cuestiones como esta y la única garantía de trabajar, en este tema, es hacerlo con todos los toledanos y con sus representantes, sin discriminar”. Para Velasco, “es inadmisible que alardee de haberse reunido con técnicos de otros Ayuntamientos donde Gobierna Podemos cuando no lo han hecho con los representantes de los Toledanos”.

CAMPO DEL ARROYO

El Coordinador del Grupo Municipal Popular, también ha querido recordar a la alcaldesa su incumplimiento respecto a las instalaciones deportivas de la ciudad.

En este sentido, Velasco ha explicado que este fin de semana un equipo de fútbol de Toledo, el Odelot, ha ascendido a categoría nacional, y por el incumplimiento de la Alcaldesa no ha podido jugar en su campo habitual que es el Campo del Arroyo, (Santa Bárbara) ya que este se encuentra en unas condiciones pésimas.

Para el GMPP es inadmisible el estado en que se encuentran esta y otras infraestructuras deportivas, y sobre todo, en palabras de Velasco, lo ocurrido “este fin de semana demuestra el poco interés de Tolón por el Deporte en la ciudad”.

HOSPITAL DE TOLEDO

Finalmente, Velasco ha afirmado a tenor de las declaraciones que el consejero de Sanidad ha realizado al diario la Tribuna este fin de semana, que “es una burla el trato de Page y Tolón dan a los toledanos con la cuestión de las obras del hosptal. “Para Velasco es inadmisible que el Consejero diga que se van a revitalizar unas obras que según Page y Tolón comenzaron el 11 de abril pasado. Es inadmisible que el consejero salga cada día con una nueva argumentación y dando ahora otra vez largas. Y que Tolón no diga ni pío sobre los constantes engaños a los toledanos y las justificaciones mentirosas que nos dan, cuando lo único cierto que hay es que desde que anunciaron por primera vez que comenzaban las obras del hospital hace más de medio año, no han puesto un ladrillo, porque entre otras cosas no tienen licencia para hacerlo.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:27:04 +0000 2018

Enhorabuena al toledano @LucasBua 👏👏👏👏 https://t.co/Qs2M5AtutB
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:25:58 +0000 2018

Enhorabuena a @irenesef 👏👏 https://t.co/005C6UbiVl
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:08:45 +0000 2018

RT @grupopptoledo: Efectivamente, @milagrostolon ayer falto a la verdad en el pleno, y cuando dijo q no era cierto q un juez había abierto…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:08:32 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: En el debate del estado de la ciudad, el escaso entusiasmo del equipo de gobierno municipal, @psoe_toledoayto y @GanemosTol