La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha denunciado que en Castilla-La Mancha llevamos un año sufriendo las subidas de impuestos que han aplicado los gobiernos de perdedores conformados por socialistas, Podemos y Ganemos. “Page ha subido los impuestos en Castilla-La Mancha y Tolón en Toledo, y a cambio nos han recortado los servicios”.

Alonso, ha lamentado que Tolón siga empeñada en que Toledo sea una de las ciudades de España que más presión fiscal sufre, pues en vez de buscar alternativas para reducir impuestos y aceptar las medidas que el gobierno de Rajoy le propone de acogerse a la revisión catastral, ha preferido esconderla en los cajones y seguir fastidiando a los toledanos a base de subidas de impuestos.

 

La viceportavoz, ha insistido en que no es normal y además, es un grave problema que a día de hoy un ciudadano que se haya comprado una parcela en Toledo por 15.000 euros, tenga unos valores catastrales superiores a los 30.000 euros, pues esta valoración no solo va a repercutir en el IBI, sino en otros muchos impuestos como por ejemplo la Declaración de la Renta, o la hora de pedir un crédito o venderla.

“Está claro que Tolón no es consciente del problema que ha causado a los toledanos al negarse a ajustar los valores catastrales a la realidad de mercado, provocando un daño inmenso a las economías domésticas y a los empresarios, que viendo la enorme presión fiscal que la alcaldesa aplica en Toledo, prefieren irse a otros lugares a ubicar sus empresas y negocios”.

Para Alonso, son absolutamente falsos los argumentos que Tolón esgrime para negarse a bajar impuestos, “no puede decir que tendría que reducir servicios, pues eso ya lo va hacer de todas formas, como se recoge en el pliego del nuevo contrato de autobuses urbanos, donde se deja claro que va haber recortes en las frecuencias de las líneas, especialmente las que cubren los barrios más alejados de Toledo, como son Valparaíso y Santa María de Benquerencia.

“Tolón no nos baja los impuestos, pero si nos reduce el servicio de autobús, perjudicando especialmente a trabajadores que van a la zona industrial y a muchos vecinos que viven en los barrios más alejados del centro de Toledo”, ha explicado Alonso que ha recordado que “la alcaldesa se olvida de que todos los toledanos pagamos los mismos impuestos por lo tanto no debe discriminar ni perjudicar a ningún vecino y a ningún barrio como se ha propuesto hacer”.

Para Alonso es inaceptable que los toledanos paguemos uno de los billetes de autobús más caros de España y Tolón nos recorte frecuencias y nos quiera imponer un modelo del siglo pasado, totalmente anticuado y desfasado”, al igual que considera lamentable que tampoco sepan a estas alturas, a tenor de las declaraciones del portavoz de gobierno si finalmente se ahorrará o no los 600.000 euros que anunciaron. En su opinión, “nos encontramos de nuevo ante otro episodio de improvisación, descoordinación y falta de trabajo de Tolón y sus concejales, más preocupados en la foto del día que en solucionar los problemas a los toledanos”.

FARCAMA

Por otra parte, tras conocer que Farcama Primavera celebrada en Ciudad Real ha sido un fracaso, tal y como han denunciado a los medios de comunicación los artesanos, la viceportavoz popular ha preguntado a la alcaldesa de Toledo, si se ha puesto en contacto con Page para que le explique que quiere hacer ahora con Farcama en Toledo, si va a seguir con su idea de fraccionar Farcama, creando mini-ferias que acaben con el protagonismo que tuvo esta feria en Toledo, o va a seguir guardando silencio como ha hecho hasta ahora e hizo cuando se cargó la cumbre del Vino.

FALTA DE LIMPIEZA EN EL CASCO HISTORICO

Por último, Claudia Alonso ha denunciado que la suciedad y las bolsas de basura en la plaza de Zocodover han sido protagonistas de nuevo este fin de semana.

La viceportavoz, ha lamentado que a la alcaldesa haga oídos sordos a las continuas denuncias que los vecinos de Toledo hacen sobre el problema de la limpieza y el bolseo en el Casco Histórico y se niegue a sentarse a trabajar en la búsqueda de soluciones, como le ha propuesto el PP, a través de la creación de la “Mesa por la Limpieza en Toledo”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 19:25:26 +0000 2018

Enhorabuena al @CD_Toledo por su reconocimiento con la medalla de oro de la ciudad, en el día de San Ildefonso, día… https://t.co/K7UlVQtU9U
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:27:48 +0000 2018

Enhorabuena a D. Fernando Aranda por su nombramiento, en el día de San Ildefonso, día de Toledo, cómo hijo predilecto de nuestra ciudad
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:26:29 +0000 2018

Enhorabuena al Prof. Dr. Ricardo Izquierdo, Catedrático de Historia de la @uclm_es por su nombramiento, en el día d… https://t.co/MWyJ6vXFdD
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:24:27 +0000 2018

Enhorabuena a la Dra. Romero por su nombramiento, en el día de San Ildefonso, día de Toledo, cómo ciudadana de honor de nuestra ciudad