El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha denunciado que las declraraciones del portavoz del gobierno de Tolón, José Pablo Sabrido, afirmando que le produce “melancolía” hablar de la posibilidad que le ha ofrecido el Ministerio de Hacienda de bajar el IBI a los toledanos, producen vergüenza, y oírle decir que la propuesta de Hacienda de rebajar los valores catastrales no va con los intereses de la ciudad, bochorno. Y evidencian que su actitud es el fruto de la inactividad de Tolón, pues como siempre, llegan tarde y se ve claramente el poco trabajo que llevan a cabo.

 

Jiménez ha declarado que espera que Tolón en el Polígono Industrial haya explicado a los empresarios y a los autónomos los motivos por los que no “le ha dado la gana bajarles los impuestos ahora que podía hacerlo, y que tampoco revisará los valores catastrales en los próximos tres años, como anunció ayer su portavoz”.

Lo que está claro es que la alcaldesa socialista va camino de convertir a Toledo en la que más presión fiscal soporte de toda España, cuando lo que nos gustaría al PP es que fuéramos la numero uno de España en limpieza, gestión de los servicios calidad de vida, ha afirmado el edil.

Así mismo, Jiménez ha calificado de absurdas las justificaciones dadas por Tolón para negarse a bajar el IBI, argumentando que tendría que recortar en servicios de autobuses, cuando es algo que ya va a hacer como recoge el pliego del nuevo contrato del transporte urbano, sin bajar impuestos. “Al paso que vamos, Tolón va a recuperar los viejos katangas del siglo pasado. Nos sube los impuestos y nos recorta los servicios”.

También, el edil ha declarado que espera que Tolón haya explicado a los empresarios de la zona industrial, “por qué el servicio de recogida de basura no llega a ciertas calles y deben ser los empresarios y trabajadores de dichas calles quienes se tienen que desplazar a la vía principal para depositar la basura”. Y que medidas va a tomar para solucionar los problemas de los malos olores de cara el verano. “Recordamos que lleva meses anunciando que las está estudiando y por tanto ya debe haber tomado una determinación.”

“Lo que está claro es que desde que al Ayuntamiento ha llegado al gobierno este equipo de concejales socialistas y podemitas, lo único que han hecho ha sido recortar servicios y subir impuestos a los toledanos”.

Por último ha recordado que “seguimos a la espera de que Tolón nos responda a la solicitud del certificado final de la obra e informe técnico de recepción de las obras del Paseo Federico García-Lorca solicitada por última vez el pasado 20 mayo.

FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE PARTICIPACIÓN

Ignacio Jiménez también ha denunciado la nula transparencia y la nula participación en el Ayuntamiento, después de un año de legislatura Tolón sigue callando a los vecinos. Siguen sin darle voz.

El edil, ha explicado que no se puede permitir que mientras a los toledanos “nos crujen a impuestos, haya una Concejal de Participación y Transparencia liberada y cobrando un sueldo que pagamos los toledanos con nuestros impuestos, y solo la hemos visto en inauguraciones, y mucha foto al lado de la Tolón. “Postureo y más postureo que le cuesta mucho dinero a los toledanos ¿Esta es la nueva política que anunciaban los nuevos partidos?”

Jiménez ha insistido, en que a fecha de hoy, solo conocemos que han cambiado la denominación de las antiguas juntas de Distrito y que la decisiones al final las tomará la alcaldesa.

FARCAMA

Por último, el concejal popular ha declarado que nos gustaría que Tolón nos aclarase si ha preguntado a Page qué modelo de Farcama quiere para Toledo, si lo va a convertir en mini-ferias sectoriales, si lo va a celebrar en Toledo, o se lo va a cargar como hizo con la Cumbre del Vino.

También, le ha pedido a la alcaldesa que aclare definitivamente qué va a hacer con la Carpa de Toletum, pues hoy mismo, nos hemos enterado que no se puede retirar dicha carpa por problemas técnicos de la empresa, a lo que Sabrido ha manifestado que “se lo cree”. “Muy bien, si nos lo podemos creer todos; pero esperamos que estén cobrando el correspondiente canon por ocupación de la vía pública”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:52:19 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Nos hemos reunido con ‘La Voz del Barrio’ de Palomarejos para escuchar sus necesidades y recabar la opinión de los veci…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:51:36 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Es obvio que si se quiere, se pueden bajar los impuestos a los toledanos. El problema es que @milagrostolon no quiere,…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 10:00:47 +0000 2018

RT @Enclmdiario: Jesús Labrador: "Tolón sube la ayuda a domicilio el 100 por 100 y el recibo del agua, el 9 por 100" #Toledo https://t.co/D…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…