El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón que explique a los toledanos por qué ha renunciado a la posibilidad que le ha ofrecido el Ministerio de Hacienda de reducirnos el próximo año el IBI y el “Basurazo” y tener que pagar menos en la declaración de la Renta, o en impuestos de Patrimonio, Transmisiones o donaciones, puesto que ya ha finalizado el plazo establecido para acogerse al nuevo coeficiente reductor del 0,92 que supondría una reducción del 8% de los valores catastrales.

 

Velasco, ha recordado que en la última Comisión de Hacienda, el Grupo Municipal Popular preguntó si Tolón iba a acogerse a esta posibilidad que el Ministerio de Hacienda le ofrecía para rebajar la presión fiscal, y el portavoz de gobierno respondió que lo estaban estudiando. Por tanto, una vez que el plazo ha finalizado, y que el Ayuntamiento de Toledo ha decidido no acoger el nuevo coeficiente reductor, “Tolón tiene que explicar a los toledanos cual ha sido el resultado del estudio que dicen han realizado para ver si se acogían a la revisión de los valores catastrales y por qué lo han rechazado”.

En opinión del coordinador popular, “llevamos un año de incumplimientos y engaños por parte de la alcaldesa, y lo único que nos ha aportado ha sido subida de impuestos, como el recibo del agua que se ha incrementado un18%, y recortes en los servicios como va a ocurrir con los autobuses urbanos”.

CONTRATO AUTOBUSES URBANOS

José Manuel Velasco, también ha denunciado que la reducción del coste del contrato de autobuses va aparejada de una reducción del servicio de autobuses en los barrios más alejados del centro de Toledo como son Valparaíso y Santa María de Benquerencia, donde el transporte público es muy importante, pues la vida cotidiana de estos vecinos depende en un alto porcentaje del autobús.

El coordinador popular, ha pedido a Tolón que explique cual ha sido el criterio para la restructuración de estos servicios y que aporte los estudios que se han realizado para llevar a cabo estos recortes en estos barrios, donde sus vecinos pagan los mismos impuestos que en otros.

Por otra parte, Velasco ha pedido al equipo de gobierno de Tolón rigurosidad, y verdad cuando hacen declaraciones políticas, pues no pueden decir que “el PP no ha presentado aun alegaciones al pliego del contrato de autobuses y a continuación añadir que el periodo de alegaciones aun no ha empezado porque el pliego todavía no es público, “pues se están contradiciendo a sí mismos al intentar hacer oposición a la oposición.”

FARCAMA

José Manuel Velasco, también ha denunciado el silencio cómplice de la alcaldesa de Tolón después de que Page haya acabado con el protagonismo y la esencia de Farcama en Toledo, creando mini-Farcamas, como la que se está celebrando en Ciudad Real.

“Page se ha encargado de eliminar, al igual que hizo con la Cumbre del Vino, uno de los eventos que ponían a Toledo en el centro de Castilla-La Mancha, y de España en unas fechas puntuales al año, ya que si cada dos por tres, meses celebra una feria en una ciudad diferente, la feria de Toledo pierde su atractivo para miles de visitantes que venían a Toledo generando riqueza.

En opinión del coordinador popular, esto no lo tenía que haber consentido Tolón, que no ha rechistado ni alzado la voz en algo tan perjudicial para los toledanos, que van a ver como Page se ha cargado la esencia de una Feria de Artesanía con más de treinta años de historia en la capital regional.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 19:25:26 +0000 2018

Enhorabuena al @CD_Toledo por su reconocimiento con la medalla de oro de la ciudad, en el día de San Ildefonso, día… https://t.co/K7UlVQtU9U
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:27:48 +0000 2018

Enhorabuena a D. Fernando Aranda por su nombramiento, en el día de San Ildefonso, día de Toledo, cómo hijo predilecto de nuestra ciudad
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:26:29 +0000 2018

Enhorabuena al Prof. Dr. Ricardo Izquierdo, Catedrático de Historia de la @uclm_es por su nombramiento, en el día d… https://t.co/MWyJ6vXFdD
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:24:27 +0000 2018

Enhorabuena a la Dra. Romero por su nombramiento, en el día de San Ildefonso, día de Toledo, cómo ciudadana de honor de nuestra ciudad