El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha lamentado que la alcaldesa, Milagros Tolón haya rechazado por segunda vez la posibilidad que le ha ofrecido el ministerio de Hacienda de revisar las valoraciones catastrales y reducirnos el IBI.

 

López Gamarra, ha denunciado que ayer, 31 de mayo, finalizó el plazo para que Tolón se acogiera al nuevo coeficiente reductor del 0,92 que supondría una reducción del 8% de los valores catastrales y con esto la posibilidad de bajarnos el IBI. Tolón no solo se ha negado a hacerlo, sino que “escondió esta propuesta del Ministerio de Hacienda en el cajón para que nadie se enterara y de nuevo ha sido el PP quien la ha tenido que poner sobre la mesa, volviendo a desenmascarar las mentiras de la alcaldesa”.

Con esta negativa “Tolón discrimina a los toledanos respecto al resto de los españoles, puesto que las valoraciones catastrales no solo afectan a los impuestos municipales como el IBI o el Basurazo, sino que también a la declaración de la renta, al impuesto de Patrimonio, Transmisiones y Sucesiones y donaciones., ha explicado el viceportavoz popular.

En opinión de López Gamarra, es injusto que Tolón penalice de esta manera a los toledanos, obligándoles a pagar muchos más impuestos que el resto de españoles, y ha recordado que somos la cuarta ciudad de España que más paga por sus recibos de IBI y además este año nos ha incrementado el recibo del agua un 18%.

“Tolón no es consciente del año que hace a los toledanos no queriéndose acogerse a una nueva valoración catastral”, ha lamentado el viceportavoz que ha añadido que además ha recordado que nos ha vuelto a engañar pues en su programa electoral en el punto 45, literalmente recogía que “volveremos a solicitar al Catastro la revisión de los valores catastrales para adaptarlos al valor del mercado y seguir bajando el Impuesto de Bienes Inmuebles.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:52:19 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Nos hemos reunido con ‘La Voz del Barrio’ de Palomarejos para escuchar sus necesidades y recabar la opinión de los veci…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:51:36 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Es obvio que si se quiere, se pueden bajar los impuestos a los toledanos. El problema es que @milagrostolon no quiere,…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 10:00:47 +0000 2018

RT @Enclmdiario: Jesús Labrador: "Tolón sube la ayuda a domicilio el 100 por 100 y el recibo del agua, el 9 por 100" #Toledo https://t.co/D…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…