La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha afirmado que este año de legislatura del gobierno bipartito PSOE-Ganemos, que preside Tolón se ha caracterizado por “la subida de impuestos, el oscurantismo, la falta de transparencia y de participación, las, mentiras y falta de trabajo”. “Un año donde la alcaldesa ha estado más pendiente de hacerse un álbum de fotos que de solucionar problemas a los toledanos.

 

Alonso, ha denunciado que “Tolón nos mintió cuando dijo que nos bajaría los impuestos, pues no solo nos los subió nada más llegar a la alcaldía, el recibo del agua un 18%, sino que ahora, cuando el Ministerio de Hacienda le ha ofrecido la posibilidad de acogerse a un nuevo coeficiente reductor de 0,92 que permitiría reducir los valores catastrales en un 8%, ha escondido la notificación en el cajón y ha guardado silencio hasta que lo ha denunciado el PP.

No obstante, la viceportavoz, le ha recordado a Tolón que tiene la posibilidad de acogerse al ofrecimiento del Ministerio de Hacienda para poder reducirnos los impuestos el año que viene hasta el 31 de mayo. “Aún le quedan varios días a la alcaldesa para hacer posible que el año que viene Toledo no siga siendo la cuarta ciudad de España que más IBI paga y además se podría reducir otros impuestos como el basurazo.

Por otra parte ha señalado en que la mentira es una de las señas de identidad del gobierno de Tolón, y ha explicado que el portavoz del gobierno municipal no puede salir diciendo ahora que es falso cuando en la última Comisión de Hacienda el portavoz del PP le preguntó por este asunto y respondió que lo estaba estudiando, por tanto “mentira no es y la posibilidad de poder bajar impuestos existe”. En cuanto a la justificación que ha dado para no acogerse declarando que “afecta a la regla de gasto”, esto se soluciona con una buena gestión, algo de lo que adolece el equipo de Tolón.

La transparencia y participación quedaron en un eslogan para Tolón

Respecto a los gastos de Ayuntamiento, Alonso ha hecho referencia a la información publicada en un medio nacional que recoge que el consistorio capitalino aún no ha publicado “el salario de cada uno de los empleados de libre designación con nombre y apellidos”. “No entendemos por qué Tolón se salta la ley de Transparencia, y por qué ha implantado una gestión tan oscura y opaca en el consistorio, lo que demuestra que su tan anunciada transparencia y participación han quedado en un eslogan”, ha declarado.

La falta de transparencia y participación es tan evidente que si “la concejalía estrella de Tolón se eliminase nadie lo notaria, pues en estos doce meses ha su concejal hecho poco o nada, solo suprimir las Juntas de Distrito censurando y amordazando la voz de los vecinos, saltándose el reglamento municipal”.

El equipo de gobierno ha hecho el ridículo en los Plenos

La incapacidad de gestión de Tolón y sus socios de gobierno los han demostrado de forma reiterada en los Plenos celebrados este año, donde han llegado a presentar mociones instándose a si mismos a realizar algo, no dándose cuenta de que ellos son quienes ejecutan la acción de gobierno, y al mismo tiempo que se instaban votaban en contra de mociones similares que presentaba el PP, ha recordado la viceportavoz.

Alonso también, ha criticado el poco o nulo respeto que Tolón tiene por la institución municipal pues practicamente no ha desarrollado ninguna de las mociones que se aprobando en los Plenos Municipales. “ Un ejemplo más del poco respeto a los ciudadanos y un ejemplo más de la forma dictatorial de gobernar del bipartito.

La limpieza y la recogida de basura asignatura pendiente de Tolón

En opinión de Claudia Alonso, la desidia y la falta de trabajo de Tolón y sus concejales se ha hecho evidente en su constante negativa a solucionar el problema del bolseo de basura en el Casco Histórico y en los parques y jardines. Tolón nunca ha querido sentarse a estudiar junto con el resto de formaciones políticas a hablar de este grave problema, se ha limitado a negarlo a pesar de las evidencias y a pesar que miembros de los anteriores corporaciones socialistas ya decían que el bolseo era un modelo caduco.

Amianto

Respecto al gravísimo problema de los vertidos de amianto en Santa María de Benquerencia, Alonso ha denunciado que lo único que están haciendo las administraciones de Page y Tolón es pasarse la responsabilidad de unos a otros pero sin dar soluciones. Vemos que las toneladas de amianto siguen en el barrio, que no dan fechas para su retirada y lo único que dicen es que van a estudiar y van a ver pero el problema sigue ahí, y se puede convertir en un nuevo caso Seseña si no actuan ya. Tolón debería asumir su responsabilidad y no dejar que todo quedara en otra foto para su álbum.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:27:04 +0000 2018

Enhorabuena al toledano @LucasBua 👏👏👏👏 https://t.co/Qs2M5AtutB
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:25:58 +0000 2018

Enhorabuena a @irenesef 👏👏 https://t.co/005C6UbiVl
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:08:45 +0000 2018

RT @grupopptoledo: Efectivamente, @milagrostolon ayer falto a la verdad en el pleno, y cuando dijo q no era cierto q un juez había abierto…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Jul 22 22:08:32 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: En el debate del estado de la ciudad, el escaso entusiasmo del equipo de gobierno municipal, @psoe_toledoayto y @GanemosTol