El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que los toledanos tienen que saber que “si Tolón quiere, podrá bajar los recibos del IBI el año que viene a los toledanos pues la Dirección General del Catastro le ha comunicado que puede acogerse al coeficiente reductor del 0,92% lo que haría posible ir aproximando esos valores a los de mercado.

 

López Gamarra, ha denunciado que Tolón ha escondido esta propuesta del Catastro en los cajones, y ni siquiera se lo ha comunicado a los diferentes grupos políticos, lo que evidencia que estamos ante otra prueba más de la falta de transparencia del equipo de gobierno.

No obstante, el viceportavoz ha señalado que “si Tolón de verdad quiere que los toledanos paguemos menos IBI el año que viene y compensar la subida del recibo del agua del 18% que nos aplicó este año, tiene hasta el día 31 de mayo para acogerse a la propuesta del catastro ya que la ciudad cumple los requisitos exigidos, entre otros, el haber transcurrido más de 5 años desde la última revisión catastral”. Además, ha recordado que Tolón llevaba en su programa electoral la solicitud al catastro de la revisión de los valores catastrales.

Carpa Toletum

Por otra parte, López Gamarra ha insistido que “después de que el equipo de gobierno dijera que el lunes 16 de mayo se iba a quitar la carpa de Toletum, hemos comprobado que de nuevo Tolón ha mentido, pues la carpa a día de hoy sigue instalada y la alcaldesa sigue sin contestar cosas tan sencillas como quien es el propietario de la carpa, cual fue el criterio de adjudicación, por qué dicen que el plazo para estar ahí instalada finalizó el pasado lunes, si ni siquiera sabemos cuando comenzó. Lo único que sospechamos es que desde el 1 de diciembre de 2015 esa carpa esté en terreno municipal de manera irregular y sin pagar tasa de ocupación y que Tolón no da ni una sola explicación.

Plan especial de limpieza para el Corpus

Respecto al plan de limpieza especial del Corpus, López Gamarra, ha manifestado que “esperamos que no sea como el de Semana Santa, pues no se puede limitar a una cuadrillas de operarios delante de la procesión, como hizo Tolón, limpiando a última hora”.

Por otra parte, López Gamarra, ha denunciado que Tolón y sus concejales “vuelven a llegar mal, tarde y nunca”. Le ha recordado a la alcaldesa que “La Semana Grande del Corpus comenzó el pasado día 21, sábado y durante todo el fin de semana, las calles del Casco Histórico han vuelto a estar llenas de turistas contemplando los adornos del Corpus, y otra vez, se han llevado en sus retinas y cámaras fotográficas las bolsas de basura pues han vuelto a ser las protagonistas de las calles junto con los toldos que tanto le gustan a Tolón.

López Gamarra, se ha preguntado si a los concejales de gobierno no les da vergüenza que Toledo presente este aspecto en su Semana Grande, y ha insistido en que “urge ponerse a trabajar en solucionar el problema de la basura en el Casco Histórico que se agrava cada día más, y la solución no está en poner parches que no funcionan como se ha comprobado la víspera de una fiesta para salir al paso. Urge sentarse a trabajar como ha propuesto el PP para que entre todos busquemos soluciones y alternativas, algo que no quiere hacer la alcaldesa pues “parece ser que el trabajo a este equipo de gobierno le produce alergia”.

Amianto

Por último, López Gamarra, ante las llamativas declaraciones del Consejero de Medio Ambiente respecto a los vertidos de amianto en Santa María de Benquerencia, tratando de echar balones fuera, y tratando de justificar la no retirada del amianto en la redacción del nuevo POM, le ha explicado que por mucha modificación que se haga del POM ,los terrenos de titularidad de la Junta del barrio Avanzado, seguirán siendo de titularidad de la Junta, por tanto no puede escudarse en eso para no retirar los residuos contaminantes como exigió a otros propietarios de otras parcelas.

También, ha pedido a la alcaldesa que “además de hacerse fotos, lo que tiene que hacer es exigir a Page que no se lave las manos, y que limpie las parcelas de amianto como lo va a hacer la CHT, pues es su obligación. Tolón no puede consentir ahora que el gobierno de Page no quiera cumplir con sus obligaciones, y como alcaldesa de Toledo tiene que exigir a la Junta que adopte las medidas oportunas para acabar con ese foco contaminante en un barrio tan importante como es Santa María de Benquerencia.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 19:25:26 +0000 2018

Enhorabuena al @CD_Toledo por su reconocimiento con la medalla de oro de la ciudad, en el día de San Ildefonso, día… https://t.co/K7UlVQtU9U
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:27:48 +0000 2018

Enhorabuena a D. Fernando Aranda por su nombramiento, en el día de San Ildefonso, día de Toledo, cómo hijo predilecto de nuestra ciudad
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:26:29 +0000 2018

Enhorabuena al Prof. Dr. Ricardo Izquierdo, Catedrático de Historia de la @uclm_es por su nombramiento, en el día d… https://t.co/MWyJ6vXFdD
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Jan 23 18:24:27 +0000 2018

Enhorabuena a la Dra. Romero por su nombramiento, en el día de San Ildefonso, día de Toledo, cómo ciudadana de honor de nuestra ciudad