El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha denunciado que ayer en el pleno municipal quedó demostrada la demagogia, la soberbia, la chulería y la altanería del Equipo de Gobierno Municipal que preside Tolón” y es que nadie pudo entender que en vez de buscar el acuerdo y un nexo de unión entre dos mociones practicamente similares sobre mantenimiento y adecuación de parques y jardines, presentadas por el PP y por Ganemos, los concejales de Gobierno de Tolón se negaran a la búsqueda del acuerdo y votaran en contra de la del PP y a favor de la de Ganemos.

 

En opinión de Jiménez, “ya está bien que los concejales del PSOE y Ganemos sean “torcideros y desvirtúen la realidad. Su escasez de trabajo frustra lo que es obvio, sus complejos “histéricos” merman el funcionamiento de la ciudad, y su estancamiento antiguo dañan con telarañas el avance tecnológico y el desarrollo de una ciudad Patrimonio, a la altura del siglo XXI, como es Toledo”.

“Es tan sencillo como haber leído ambas mociones para ver la concordancia de las mismas, con muy poca voluntad hubiera sido un voto favorable, el mero hecho de añadir la limpieza de los mismos sirvió para que el servil caballero de Tolón votara en contra arropado por todos sus compañeros de Gobierno”, ha aseverado Jiménez.

Por otra parte, Jiménez ha calificado este episodio de ridículo, pues no tiene sentido que por parte del Gobierno municipal se insten en el Pleno a si mismos a hacer algo, cuando, por si no lo saben, “porque a veces lo dudamos”, son ellos los que tienen la potestad de ejecutar y dirigir la acción de gobierno.

El edil popular, ha insistido en que el PP quiere que se arreglen de una vez por todas, todos y cada uno de los parques de nuestra ciudad que están en una situación lamentable, pues a algunos no se puede ni acceder. “Los vecinos son los que nos reclaman y nos instan a llevarlo al pleno pues aún en contra de lo que dice Tolón, tenemos legitimidad constitucional para hacerlo”.

RESTOS DE AMIANTO

Respecto al problema de los restos de amianto en Santa María de Benquerencia, “Mucho nos tememos tras las declaraciones del Consejero de Medio Ambiente en el día de ayer, Page y Tolón se van a lavar las manos con el tema del amianto. Por ello, “la foto de la alcaldesa se va a quedar en eso, postureo y posado que es lo único que le gusta hace”.

El edil, ha explicado que ayer la concejal y diputada regional, Claudia Alonso, preguntó en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuál va a ser la empresa que va a llevar a cabo la retirada del amianto, qué coste va a suponer y cuándo se va a llevar a cabo. Estas preguntas las realizó tras el anuncio que hizo el consejero en las cortes, afirmando que ya había firmado un contrato con una empresa, sin aclarar, de qué empresa se trataba.

En este pleno el consejero también se puso de perfil y señaló que esta cuestión fuera tratada por los técnicos en la comisión creada por el Ayuntamiento, por lo que da a entender que “se quita el mochuelo de encima”.

Jiménez, también ha añadido que “si estas declaraciones no son suficientes para ver que Page se quiere lavar las manos, la contestación de Martínez Arroyo ayer cuando se le volvió a preguntar sobre la misma cuestión, lo confirmó pues, salió por peteneras. “El consejero ahora se contradice y afirma que han instado a los propietarios particulares de las parcelas a hacerse cargo de los restos de fibrocemento”. Ya no habla de empresas, ahora dice que está al habla con el Ayuntamiento, trabajando en una modificación del POM para resolver el problema de las parcelas, ¿de que problema está hablando?

El edil ha afirmado que Tolón tendrá que pronunciarse al respecto, una alcaldesa está para gobernar, que significa trabajar por y para los ciudadanos, no simplemente para moderar los debates municipales y no decir ni pío cuando se le pregunte.

SILLAS DEL CORPUS

Respecto al problema que el gobierno municipal ha generado con las sillas del Corpus, el concejal ha pedido explicaciones a la alcaldesa de por qué ha consentido que los toledanos estuviesen esperando largas colas y horas para coger sillas en buenos sitios y con sombra, y no pudieron hacerse con ellas siendo los primeros para comprarlas.

Le ha recordado que “es ella y no otros la responsable de un servicio que presta el ayuntamiento. Esta cuestión que es tan sencilla y que es de sentido común, debería estar reflejado en el convenio que supuestamente dice tener firmado”.

Jiménez ha añadido que esta no es una crítica del grupo municipal popular, sino de los ciudadanos que estuvieron durante horas esperando y no pudieron hacerse con las sillas. Por tanto, es a ellos a quien tiene que dar explicaciones Tolón y no lavarse las manos y dedicarse a contemplar los toldos con sus amarres y sus agujeros.

Por otra parte, ha insistido en que al Gobierno se viene aprendidos y a trabajar y que es de “primero de concejal”, saber las diferencias existentes entre un convenio, un contrato y un acuerdo de colaboración con una empresa, por lo que deberían Tolón y sus concejales deberían hablar con más rigurosidad.

“Lo que el Grupo Municipal Popular quiere es que nos aporten la información solicitada. No se pierdan en términos que desconocen su significado y que informen no sólo a nuestro grupo, sino a otros grupos municipales así como a asociaciones vecinales que se lo han solicitado, ha explicado el concejal.

CARPA TOLETUM

Por ultimo ha reiterado que “seguimos ansiosos a la espera de toda la información solicitada respecto a la ocupación e instalación de la carpa ubicada en Toletum”. “Seguimos sin saber nada, por lo que “pensamos que a Tolón le da igual las demandas judiciales. Le da igual todo, no sabemos si por soberbia o por ignorancia de lo que es una demanda”.

Para Jiménez, o mismo sucede con las declaraciones de la viceportavoz, “nos alarman mucho, ya que en las mismas dice que el ayuntamiento no va a recibir ni un céntimo por los meses que ha permanecido allí instalada la carpa, y que sólo se cobrará a la empresa que ha hecho uso de la misma en estos días para guardar el material de rodaje de una película”.

Esto nos suscita de nuevo la pregunta, quién es el propietario de la empresa para que Tolón, condone, perdone y gratifique aproximadamente por un montante que oscila entre los 65.000 € y los 200.000 €, por ocupación de vía pública a dicha empresa. Esta tasa va en función si es por día o mes de ocupación. Esta cifra solo sería contando desde la finalización del convenio, desde el 1 de diciembre del pasado año.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Jan 15 20:56:24 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Una imagen vale más que mil palabras... (Parte II) ➡️ Ni la excavadora derriba el tronco de más de 70 años. Tolón vu…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Jan 15 20:56:18 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Una imagen vale más que mil palabras... (Parte I) ➡️ ¿Tan enfermos estaban los árboles de la plaza de Zocodover que ha…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Jan 15 19:53:26 +0000 2018

Esta mañana @milagrostolon ha perpetrado, de nuevo, una de sus talas. Esta vez en la plaza de Zocodover. Árboles co… https://t.co/L7GzJo6wyW
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Jan 15 19:48:36 +0000 2018

RT @24clm: 🌳 #TOLEDO | @grupopptoledo critica la tala de árboles en Zocodover y @toledoayto dice que es por seguridad 😟 https://t.co/OeAXdm…