El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha presentado las mociones que el PP lleva al Pleno ordinario de este mes de mayo. En la primera moción, se solicita que el Ayuntamiento de Toledo abone en la nómina del mes de mayo del 2016, a los empleados públicos municipales, el 50% que resta de la paga extraordinaria suprimida en diciembre del 2012.

Labrador, ha explicado que una vez pasado lo más duro de la crisis y siendo cierto que todavía tenemos que seguir avanzando con políticas eficientes en la recuperación económica, ahora la situación de las arcas municipales, a tenor de las afirmaciones de miembros del equipo de gobierno municipal, permiten devolver a los funcionarios el esfuerzo que realizaron, como se ha hecho por parte de la administración del Estado.

 

El portavoz, ha solicitado que el PSOE no solo devuelva la paga extra a los funcionarios municipales, sino que también exijan a Page que lo haga con los funcionarios de la Junta.

En la segunda moción, el Grupo Popular, solicita un plan de mejora y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad que garantice su buen estado y la seguridad en el juego. Y además, se insta al ayuntamiento a la adaptación y acondicionamiento progresivo de los parques infantiles para niños con capacidades diferentes.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Ganemos, Labrador ha denunciado que “no tiene ningún sentido que una parte del gobierno municipal inste al mismo gobierno que haga algo”. Por ello les ha invitado a hacerlo, “no necesitan pedirse a si mismos arreglar y adaptar los jardines de Toledo”.

Además, ha explicado que “sería conveniente que además de pedir nuevos espacios el gobierno de Ganemos se preocupara de la limpieza, mantenimiento y adaptación de los parques y jardines que ya hay en Toledo y dejan mucho que desear.

Amianto en Santa María de Benquerencia

En otro orden de cosas, Jesús Labrador ha pedido a la alcaldesa que deje de hablar de si el partido más votado en las elecciones municipales tiene o no, legitimidad para hablar de Toledo, y se ponga a trabajar de verdad en resolver los problemas de la ciudad.

El portavoz, ha exigido a Tolón que pregunte a la Junta de Comunidades que actuaciones van llevar a cabo respecto a la recogida de los residuos de amianto en Santa María de Benquerencia.

Labrador, ha recordado que en sede parlamentaria el consejero de Medio Ambiente, afirmó que ya habían contratado una empresa para retirar los residuos de amianto, pero lo que no explicó es cual la empresa contratada, ni cuándo ha firmado el contrato, ni cuándo van a comenzar su retirada.

Carpa Toletum

Por último Labrador, ha insistido en que el equipo de Tolón sigue sin ofrecer la información que llevamos meses solicitando sobre la carpa instalada en Toletum, por tanto desconocemos cuales son los metros cuadrados reales de la carpa. No obstante, si podemos calcular que puede estar en torno a los mil metros, pues sabemos que se instala en un espacio de tres mil metros cuadrados de superficie.

Teniendo en cuenta estos datos aproximado estaríamos hablando de que el propietario de la carpa de Toletum debería pagar por ocupación de vía pública entre 65.820 euros o 201.600 euros dependiendo de la tasa que acojan, bien sea a pagar por día de ocupación o mensualmente, como recoge la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Toledo número 21, por estos seis meses que lleva la carpa instalada desde que finalizó el pasado 1 de diciembre el convenio suscrito.

Queremos que la alcaldesa nos diga si se ha cobrado este dinero tan necesario para las arcas municipales o si no se ha realizado esta gestión, nueva, ha concluido el portavoz popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…