El portavoz del Grupo del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha anunciado que el PP ha registrado en el Ayuntamiento de Toledo la solicitud de convocatoria del Consejo de Personas Mayores para abordar cuestiones tan importantes como son la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores y centro de día en el Casco Histórico y también la del “Centro de día Angel Rosa”, en Santa Bárbara.

 

Por otra parte, también el Grupo Popular ha registrado en el Ayuntamiento la petición de la creación de una “Mesa por la limpieza de Toledo”, para que “de forma conjunta se aborde y busquemos soluciones a uno de los problemas más graves de la ciudad como es el de la limpieza y la basura”.

Labrador, ha denunciado que han pasado 9 meses de legislatura y no se ha convocado aun el Consejo de Personas Mayores que debería reunirse cada cuatro meses, y “mucho nos tememos que no se ha convocado porque el equipo de Tolón no cree en la participación ciudadana y tampoco cree en la transparencia, ni en ningún cauce de participación, prueba de ello es que seguimos sin el nuevo reglamento de participación y sin Juntas de Distrito”.

El portavoz, ha explicado que en el Consejo de Personas Mayores del Ayuntamiento participan las Entidades Ciudadanas de personas mayores inscritas en el Consejo, los Grupos políticos del Ayuntamiento, un representante de cada una de las Juntas Municipales de Distrito, la Federación de Asociaciones de Vecinos, las organizaciones de Personas Mayores de la ciudad, los centros de Mayores de la ciudad y las organizaciones sindicales, por lo que supone un órgano fundamental para “instar a la Junta y al equipo de gobierno municipal la apertura del Hospitalito del Rey y también el centro de día Angel Rosa.

Además, Labrador ha declarado que le gustaría que la alcaldesa de Toledo apoyara la enmiendas que el Partido Popular ha presentando a los presupuestos de la Junta, y en concreto las que solicitan que “se habiliten los créditos necesarios y se tomen las medidas precisas para poner en funcionamiento centros de día como el Angel Rosa” y otra que recoge que “el gobierno regional lleve a cabo las actuaciones necesarias para la apertura como residencia de mayores del Hospitalito del Rey”. “Ambas enmiendas afectan directamente a la ciudad y por ello Tolón debería apoyarlas en defensa de los intereses de Toledo”.

Mesa por la Limpieza de Toledo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, también ha manifestado que en la ciudad el problema de la limpieza y la basura no solo se limita al Casco Histórico y en fechas puntuales como ocurrió en Semana Santa, sino que se hace extensivo por otra barrios. “Hoy se han hecho públicos problemas en la zona industrial de Santa María de Benquerencia, y este fin de semana hemos podido comprobar todos los que participamos en la marcha Marsodeto como los turistas contemplan la panorámica de Toledo, lo que ven son los graffitis que hay debajo de los baños árabes y en la senda ecológica, al mismo tiempo que comprueban la suciedad que hay en las laderas.

Ante este problema, ha explicado Labrador, “El Partido Popular no se va a limitar a denunciar deficiencias, sino que queremos trabajar en la búsqueda de soluciones ante la pasividad, falta de trabajo y preparación, creemos que es necesario crear una mesa de trabajo por la limpieza en Toledo, ya que el equipo de gobierno no incorpora ninguna medida, no hace nada por modificar la situación actual. Nosotros nos ofrecemos a ayudar al equipo de gobierno porque lo que nos interesa es que los ciudadanos disfruten de una ciudad limpia y sea un referente para todos los visitantes, por eso planteamos propuestas concretas.

Empresa Municipal de la Vivienda

En otro orden de cosas, Labrador ha manifestado que “no queremos tener un equipo de gobierno que diga que se está planteando cerrar la Empresa Municipal de la Vivienda”.

Un equipo de gobierno, ha añadido que “ha luchado para que la EMV dejara de ser considerada como sociedad de administración pública y fuera considerada como sociedad de mercado, lo que nos hace preguntarnos que piensan de todo esto los socios de gobierno de Ganemos”. “No sabemos si Ganemos quiere que la EMV se disuelva o pase a ser una sociedad de mercado y no pública”.

Además, el portavoz ha insistido en que “han pasado 9 años de gestión socialista y han logrado 9 millones de pérdidas. Soluciones incompletas e irreales que solo van en perjuicio de los trabajadores”.

Por último Jesús Labrador ha querido mandar un mensaje muy claro a los trabajadores, la prioridad para el PP es garantizar los puestos de trabajo de la EMV y lo segundo dar un servicio de los ciudadanos de Toledo en el ámbito de la vivienda que es muy necesario y que Tolón no ha hecho nada.