La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristiana Peces ha denunciado que la única valoración que se puede hacer del Consejo de Medio Ambiente celebrado ayer por exigencia del Partido Popular, es que “el equipo de Tolón no es capaz, pues ni quiere ni sabe solucionar los graves problemas relacionados con el Medio Ambiente que hay en Toledo.

 

Peces ha señalado que los toledanos deben saber que “vamos a seguir sufriendo los malos olores en el barrio de Santa María de Benquerencia, que el problema del amianto va a seguir siendo un problema de salud pública, que las plagas de gatos y palomas no se van a reducir, todo lo contrario se irán extendiendo por todos los barrios de la ciudad y que las bolsas de basura van a seguir siendo protagonistas todos los días y todas las fiestas en la ciudad.

En el PP, no podemos entender que Toledo sea la única ciudad en la que no se puede aplicar ningún método, ni se puede solucionar nada, porque ninguno funciona como afirmaba la concejal de Medio Ambiente.

“Lo que no funciona en Toledo es Tolón y sus concejales”, ha afirmado Peces, que ha añadido que la gestión del Medio Ambiente de Tolón es inexistente por lo que le ha sugerido que si Tolón no sabe o no quiere solucionar estos problemas, sería mejor que abandonara el puesto de alcaldesa puesto que tampoco fue quien ganó las elecciones, el PP sí sabe y tiene ganas de trabajar.

Lo que no podemos consentir, ha afirmado Peces es que las palomas estén deteriorando monumentos tan importantes como las iglesias de San Miguel y San Justo restauradas hace poco años por el Consorcio y que Tolón permanezca de brazos cruzados. Y le ha recordado que “es llamativo que en otras ciudades los métodos que se aplican como los piensos anticonceptivos o los palomares ecológicos funcionan y han reducido la población de palomas en un 80% y aquí en Toledo no funcionen ninguno, pero ¿de verdad se están aplicando?

En cuanto al grave problema de los vertidos de amianto, la propuesta del PSOE de señalizar y vallar la zona no se consideraron suficientes por los integrantes del consorcio, la única solución en la que todos estaban de acuerdo es en la de su retirada, como bien sabe la concejal, ha explicado la edil popular que ha añadido que respecto al vallado, tampoco el equipo de Tolón se comprometió a dar fechas, ni presupuestos, ni dijo quien tenía que hacerlo, lo que nos hace pensar que estamos ante un nuevo brindis al sol que caerá en saco roto.

EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

Por otra parte, la edil popular también ha valorado el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Popular y ha destacado que “llevamos 9 años de gestión socialista con 9 millones de pérdidas”. “Este es el éxito de los gobiernos de Page y Tolón al frente de la EMV”

El PP quiere salvar a la EMV y los puestos de trabajo pues son los trabajadores los únicos que están luchando por su viabilidad y para ello cuentan con el apoyo total del PP, mientras que el equipo de gobierno y su gerente solo van a tener es el control de su gestión, ha explicado Peces.

La concejal, ha denunciado que ha pasado un año de legislatura y Tolón no ha hecho nada por salvar la EMV, ni ha presentado un plan de choque, ni medidas de viabilidad. “No sabemos a que está esperando Tolón, pues la deuda va a seguir aumentando”. “Lo único que ha hecho Tolón con la EMV es mantener las dietas de los consejeros que el PP pidió que se suprimieran y mantener a su gerente cobrando más de 50.000 euros al año cuando su único logro es incrementar la ruina de la empresa un poco más cada día. ¿Hasta cuándo lo va a mantener?”