El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha manifestado que el PP en el Consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda ha pedido que se fijen criterios de actuación reales que garanticen el futuro de la empresa y los puestos de trabajo.

López Gamarra ha explicado que las pérdidas y deudas de la Empresa Municipal de la Vivienda no pueden dejar más tiempo impasible al equipo de gobierno puesto que son escandalosas. A las perdidas acumuladas de ejercicios anteriores de 8.364.474,71 euros hay que sumar las del 2015 que ascienden a 624.039,46 euros. Es decir estamos hablando de 9 millones de pérdidas acumuladas a las que hay que sumar 8 millones de euros de deudas con los bancos y 2.483. 227,68 de deudas con acreedores comerciales y otras cuentas por pagar.

 

“Estamos ante una empresa pública ruinosa a la que Page durante ocho años llevó a la bancarrota y ahora Tolón tiene que reaccionar y buscar soluciones urgentes para garantizar su futuro”, ha aseverado el viceportavoz, que ha añadido que “se necesitan medidas urgentes y solidarias con los trabajadores, como la reducción del sueldo del gerente que asciende a 50.800 euros anuales y la supresión de las dietas de los consejeros como propuso el Partido Popular y el PSOE lo ha rechazado, ha aseverado López Gamarra.

También ha denunciado que de todos los proyectos planificados para este 2016 y que previsiblemente darían unos beneficios a la EMV no se han iniciado ninguno y difícilmente se puedan llevar a cabo por el momento. No se ha iniciado el proyecto del Corral de Don Diego, ni la promoción de los terrenos de ADIF, ni la promoción de las viviendas de la calle Navidad, ni Reyes Magos en Santa Bárbara, ni tampoco se ha iniciado la promoción conjunta en la parcela p-26R en Santa María de Benquerencia.

El viceportavoz, ha denunciado que en el orden del día del Consejo de administración no se ha presentado ninguna medida de choque que verdaderamente trate de solucionar los problemas económicos de esta empresa. La encomienda de obras que se encargó hace años, no ha aportado ninguna solución, solo ha servido para que a los toledanos las obras nos costarán un 10 % más caras, obras que tampoco realizó directamente la EMV puesto que se las encargaba a un tercero”.

El PP ha pedido información de cómo se está llevando a cabo la gestión y tramitación del servicio de multas después de que el gobierno de Tolón decidiera encargar esta gestión a la Empresa Municipal de la Vivienda, tras haber finalizado el contrato con la empresa que lo estaba realizando desde hacía años y dejando la alcaldesa a 8 personas en paro, al pretender que el trabajo que ellas realizaban lo ejecutaran 5 trabajadores de la EMV especialista en urbanismo y promoción de la vivienda que nada saben de esta gestión, perjudicando el servicio de recaudación del Ayuntamiento.

Falta accesibilidad en las paradas de autobuses urbanos

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, ha calificado de “vergüenza y desfachatez” que el equipo de Tolón diga que es mentira que existan problemas de accesibilidad en la parada de autobús de la calle Lisboa y que nadie se lo ha trasladado personalmente, cuando se ha denunciado de forma reiterada desde el 2016”.

Y ha añadido que la alcaldesa y concejal de accesibilidad deberían haber mostrado más sensibilidad con una persona que lleva años denunciando este problema y no hacer lo que han hecho, obligarla a trasladarse en su silla de ruedas a sus despachos desde Santa María de Benquerencia, con las dificultades que tiene el Casco y la falta de accesibilidad que tiene el Ayuntamiento.

Para López Gamarra “es una vergüenza que Tolón y sus concejales solo trabajen a golpe de denuncia y no quiera reconocer que los problemas existen y hay que solucionarlos con trabajo y no negarlos como hacen ellos ”.

Remonte de Safont

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha calificado de “otra de Jaimito” el que el responsable de la Concejalía de Urbanismo de Tolón, Teodoro García no sepa explicar que obras de mejora se han llevado a cabo en el remonte de Safont para que el Ayuntamiento acepte ahora a recepcionarlas y cuanto va a costar su mantenimiento.

Para López Gamarra, esto es el “colmo de la incompetencia”, cuando además el concejal “echa balones fuera y dicen que pregunten a su compañera Noelia de la Cruz, que ella es la responsable.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Apr 20 10:43:19 +0000 2019

@claudiaalonsso acompañada del @grupopptoledo ha asistido al viacrucis celebrado este Viernes Santo en Santa Justa… https://t.co/oOQwP10khj
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Apr 20 10:40:56 +0000 2019

Este domingo en el Cigarral de las Mercedes a las 12:00, tendremos en Toledo a nuestro Presidente @pablocasado_ Te… https://t.co/e9miHrmu9R
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Apr 20 10:36:34 +0000 2019

RT @JCCHSemSantaTo: Sermón Siete Palabras en San Bartolomé @planpastoral @DescendimienT0 https://t.co/iU9KxgXff2
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Apr 07 20:04:00 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: Carrera y Marcha🏃‍♀️ solidaria de @autismotoledo en el Paseo de la Vega. De nuevo apoyando a este colectivo tan import…