• El problema no está en que Page lleve tres días paseando de fiesta en fiesta, visitando Puertollano, Albacete, y Tarancón, el problema está en que no sabemos que concejal asume sus funciones en el Ayuntamiento de Toledo y soluciones los problemas de la ciudad
  • El Síndico de Cuentas denuncia el incumplimiento de la ley y la falta de rigor del Ayuntamiento de Toledo en los últimos años

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso tras analizar el informe del Síndico de Cuentas sobre la situación económica y financiera de los Ayuntamientos del año 2010, ha comprobado como Equipo de Gobierno toledano desde ese año está incumplido la legislación vigente, por lo que pide a Emiliano García-Page que se ajuste a la ley en los presupuestos de este 2012, que se aprobarán a finales del mes de septiembre y que comience ya a elaborar el presupuesto del 2013 contemplando los requisitos que se le exige.

La portavoz ha declarado, que “en el informe, el Síndico de Cuentas denuncia el incumplimiento de la ley y la falta de rigor del Ayuntamiento de Toledo en los últimos años, incumpliendo los plazos de presentación de la cuenta general y de aprobación de los presupuestos, a fecha de hoy ni siquiera están aprobados los de esta anualidad. Además no se han cumplido los criterios de estabilidad presupuestaria ni en el 2010, 2011 y tampoco se van a cumplir este año”.

Alonso le recuerda al Alcalde que “para salvar una administración en la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Toledo y empiece a generar riqueza, lo primero que tiene que hacer Page es cumplir con la legislación. Es necesario que el alcalde de Toledo asuma las recomendaciones que le hace el síndico de cuentas de cumplir los plazos y la legislación, y que desde los poderes públicos se haga un esfuerzo para que la administración sea cumplidora con sus obligaciones, puesto que a los ciudadanos así se les exige, por ello los políticos han de ser los primeros en dar ejemplo”.

Por otra parte Claudia Alonso, ha denunciado que “tal y como están las cosas, los toledanos no pueden permitirse el lujo de tener un Alcalde que lleva tres días de feria. Debe de ser, que no ha tenido suficiente con sus viajes a Washington, Nueva York, Los Ángeles, y ahora ha decidido quedarse en algo más local, paseándose para darse a conocer por la región e intentando solucionar los problemas de su partido”.

Para el GMPP, el problema no está en que Page lleve tres días paseando de feria en feria, visitando Puertollano, Albacete, y Tarancón, el problema está en que no sabemos que concejal asume sus funciones en el Ayuntamiento de Toledo. “No sabemos, -asevera Claudia Alonso – si es el señor Guijarro que se dedica a ir de convidado de piedra a las Juntas de Distrito, o si es la señora Heredero que no sabe si el ayuntamiento debe 15 o 17 millones en facturas, o si es la concejal de Promoción Económica la señora Samper que desconocía las informaciones sobre el Corte Inglés. O si es el concejal de la basura, que habla de Medio Ambiente anunciando que va a poner una pegatina en los contenedores.

El PP desconoce cual es el concejal del Equipo de Gobierno que se dedica a dirigir el Ayuntamiento de Toledo. Por ello, insiste Alonso, lo grave no está en que Page lleve tres días de feria, sino que la feria la tiene montada en el Ayuntamiento de Toledo y mientras él se pasa todo el día preocupándose de buscar que le conozcan dentro de su partido político, en vez de trabajar por nuestra ciudad.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Mar 21 22:39:32 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: En el acto de presentación del programa de la Semana Santa🙏 y en la entrega de premios🎖 "Nazareno de Honor" #IlusiónPor…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Mar 20 20:08:13 +0000 2019

RT @tribunadetoledo: .@grupopptoledo lamenta la «legislatura perdida» para el Casco histórico https://t.co/CcQkSHbTBr https://t.co/8IX1WwQo…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Mar 20 19:25:24 +0000 2019

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Tolón deja el Casco Histórico peor de como se lo encontró” https://t.co/TLOoCFdIqw
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Mar 20 19:23:10 +0000 2019

RT @CLMpressDigital: Claudia Alonso: “Es el momento de que Junta y Ayuntamiento vayamos de la mano en la búsqueda de soluciones a los probl…