• El Alcalde de Toledo, cómplice de la ruina de Castilla-la Mancha
  • El GMPP se pregunta si el modelo de gestión que aplicó en la Junta es el que ahora aplica en la ciudad de Toledo
  • El GMPP se ve obligado a preguntar a Emiliano García-Page de nuevo por el modelo de gestión que quiere y está aplicando en la ciudad de Toledo como alcalde.

La viceportavoz popular Angela Moreno-Manzanaro pregunta al Alcalde “si cuando el PP llegue de nuevo al gobierno municipal, se va a encontrar en los cajones facturas como las que ayer se presentaron a los miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla La Mancha y que hoy han recogido los medios de comunicación”.

Y es que siendo Emiliano García-Page consejero de Presidencia, portavoz y vicepresidente de Castilla-la Mancha y, por tanto, responsable directo de la gestión del ente público de Radio T elevisión de Castilla-La Mancha, consintió que con dinero público se llegaran a pagar hasta 180.000 euros en regalos de lujo entre el año 2002 y 2010.

Por citar algunos, porque son numerosos, Page aceptó que se pagaran las facturas de hasta treinta bolsos de Loewe, 198 plumas de Mont Blanc o 15 televisores Philips, con cargo a las cuentas del ente público que pagamos todos los castellano-manchegos.

El dispendio fue tal que consintió que se pagaran hasta 3.360 euros en la compra de 30 lápices, a 110 euros cada uno.

Las supuestas irregularidades ascienden a casi 600.000 euros a las que hay que sumar otros 480.000 en la producción de la película “El Caballero Don Quijote” que aún no se ha emitido. Gastó 23 millones de euros en productoras. 1.7 en emisión de galas. Gastos de 102.172 euros en retransmitir una corrida de toros que hoy cuesta 25.000 euros. Todo esto consentido por el señor Page, consejero de presidencia y vicepresidente y portavoz del gobierno regional.

Este derroche habría que sumarlo al de la nave industrial donde se almacenaban todos los regalos de promoción que ni siquiera fueron capaces de repartir.

Para Angela Moreno-Manzanaro, “esta forma de gestionar nos hace comprender por qué ahora el Alcalde de Toledo, no quiere reducir su corte de asesores, cuando la Presidenta de Castilla-La Mancha lo ha reducido en un 40%”.

“Por eso Page no quiere eliminar la EMV, empresa pública que sólo sabe crear perdidas, mientras el gobierno regional ya ha suprimido 50 empresas públicas”.

“Y ahora también entendemos el empeño que tiene el alcalde por gastar 26 millones de euros en urbanizar suelo industrial cuando sabe que no hay ninguna empresa que quiera instalarse allí y la Junta ha buscado alternativas para que llegue Casbega con un gasto de sólo dos millones de euros”.

El GMPP afirma que “Page con sus diferentes equipos de gobiernos regionales se comió, bebió y fumó el presente y futuro de los castellano-manchegos y ahora por el camino que va los toledanos estamos abocados a no salir de la ruina”.

Angela Moreno se pregunta , “¿Cómo puede el señor García-Page exigir día tras día al gobierno regional que pague lo que supuestamente le debe, cuando él es partícipe directo de la ruina de Castilla-La Mancha y de Toledo?”.

Insiste en que “¿Qué tiene que decir García-Page a todos los empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha y de Toledo que han cerrado sus negocios por falta de pago de sus gobiernos autonómicos y ahora están conociendo que se gastaban el dinero del pago de sus facturas en regalos para los amigos?. “¿Qué nos espera a los toledanos tras el paso del señor García-Page por el gobierno Municipal?”.

La viceportavoz ha concluido afirmando que “en la actualidad sabemos que tocamos a pagar a más de mil euros por toledano para sacar a Toledo de la ruina, pero hechos como este hacen que nos preguntemos a cuánto ascenderá la deuda que tengamos que pagar los toledanos tras ocho años de gobierno socialista en Toledo”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun May 19 22:15:48 +0000 2019

RT @ToledoSinAmiant: Recibimos las primeras respuestas a los escritos enviados a los candidatos. Nos informan amablemente acerca de las med…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:51 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: Visita al Teléfono de la Esperanza con @anapastorjulian y @carolagudo, ONG encargada de voluntariado que a nivel nacion…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:49 +0000 2019

RT @eldigitalCLM: ELECCIONES 26-M. Importante promesa de Ana Pastor en Toledo junto a la candidata del PP Claudia Alonso. https://t.co/aBlT…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 14 13:41:47 +0000 2019

RT @anapastorjulian: Para hacer de #SomosToledo una ciudad más atractiva y moderna los @populares tenemos a la mejor alcaldesa @claudiaalon