Velasco: “Al Ayuntamiento se viene aprendido, no a hacer experimentos con los contratos públicos”

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha manifestado que la alcaldesa otra vez ha dejado de manifiesto su falta de trabajo e interés por el patrimonio histórico de la ciudad de Toledo, olvidándose de que está obligada a protegerlo y conservarlo porque es de la Humanidad.

Velasco ha explicado que la alcaldesa conoce al menos desde hace seis meses, cuando comenzaron las obras de restauración de la Puerta del Cambrón, las recomendaciones del arquitecto responsable de los trabajos de rehabilitación de cerrar al tráfico el paso por la puerta, pues los gases que emiten los vehículos volverían a agravar el deterioro del monumento una vez finalizada la restauración, por lo tanto, la decisión y los trabajos en la búsqueda de alternativas para evitar el tránsito de vehículos ya debería estar ultimada.

Leer más...

Gamarra: “Tolón convierte en un basurero la sinagoga del Sofer”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón continúa despreciando el Patrimonio de Toledo al consentir que los restos arqueológicos de la sinagoga del Sofer, ubicada en plena Judería Mayor, junto al Monasterio de San Juan de los Reyes, por la que transitan miles de turistas todos los días, se haya convertido en un auténtico basurero.

López Gamarra ha podido comprobado esta misma mañana que la plaza del Sofer donde su ubican los restos arqueológicos de la Sinagoga construida en 1190 y donde se pueden también contemplar dos aljibes y muros de viviendas de la época, está totalmente abandonado y lleno de basura, ofreciendo una pésima imagen de parte de la Judería Mayor de Toledo. “Hasta el cartel informativo sobre el monumento da asco verlo”.

Leer más...

Labrador: “Tres alcaldesas hay en España que nos sacan un riñón, Colau, doña Carmena y en Toledo está Tolón”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Toledo que las inversiones que Tolón ha presentado no están definidas, ni concretadas, faltan los proyectos, no recogen las demandas de los vecinos y los acuerdos aprobados en los Consejos de Participación y tampoco destinan dinero a las mociones aprobadas en los Plenos Municipales.

El portavoz ha aclarado que es rotundamente falso que estas inversiones hayan sido consensuadas con los vecinos, basta con leerse las cartas enviadas por las propias asociaciones vecinales que afirman literalmente que “con carácter general podemos afirmar que los órganos de participación son inoperantes y en cuanto a la participación telemática, somete a las asociaciones de vecinos a ser meros portavoces pro-pagandísticos de las iniciativas que el Ayuntamiento decide que son viables.

Leer más...

Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm