Alcalde señala que el Gobierno de Tolón deja un grave problema de movilidad en Toledo

16 de marzo de 2023.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha señalado hoy en el pleno que el Gobierno de Tolón deja en Toledo un grave problema de movilidad, un aspecto que está mucho peor que cuando llegó al ayuntamiento y cuyos únicos responsables son los gobiernos del PSOE.

Así se ha pronunciado en la defensa de la moción que ha presentado el Partido Popular para acabar con los problemas de movilidad en la ciudad. Un documento que solicita que se convoque la comisión de movilidad para informar de infraestructuras tan necesarias como son el puente que uniría los barrios de Santa María de Benquerencia y Azucaica, el tercer carril de la TO-23 y el carril bici entre el polígono, Santa Bárbara y Azucaica. Además, reclama al Gobierno regional que realice las infraestructuras viarias necesarias para dar salida a los vecinos de La Legua y Valparaíso hacia la CM-40, así como los accesos desde la CM-42 al Hospital Universitario de Toledo.

El portavoz ha lamentado que el gobierno del PSOE haya votado en contra de esta moción y ha añadido que por la desidia y falta de planificación del PSOE “no solo no lo han solucionado, no han hecho caso absolutamente a nadie, sino que encima lo que han hecho ha sido perjudicar a los toledanos primero con la negación del problema y después con anuncios y promesas incumplidas o echando balones fuera.

En este sentido, ha recordado que el plan de movilidad urbana sostenible, que era una promesa electoral de la alcaldesa “lleva guardado en un cajón más de un año sin conocer absolutamente nada”.

De la misma forma ha apuntado que en estos años Toledo ha ido creciendo y no hay ninguna infraestructura nueva para evitar la congestión en las zonas de expansión como La Legua y Valparaíso y Vistahermosa.

La Participación en Toledo ha fracasado en esta legislatura

En la moción sobre la participación ciudadana presentada por el Partido Popular, que también ha sido rechazada por el gobierno municipal, el portavoz ha explicado que la participación “ha tenido un claro retroceso en estos 8 años que Tolón lleva gobernando la ciudad”. Un hecho que los propios vecinos han denunciado en los consejos de participación que se han convertido en “consejos vacíos, donde ha habido entidades y asociaciones que han dejado de participar porque no veían ningún sentido a aprobar propuestas que luego se quedan guardadas en un cajón por la desidia del equipo de Gobierno socialista”.

“Han perdido una legislatura entera para poder trabajar codo con codo con los vecinos, hay consejos que ni siquiera han constituido como familia, mayores o el consejo de la ciudad. Toledo no avanza y es culpa de su ineficaz gestión”, ha manifestado Alcalde.

Por último, el portavoz ha afirmado que “espero que en la legislatura próxima haya un gobierno del Partido Popular que recupere el tiempo perdido en participación y vuelva a poner en el centro de la acción política a los toledanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *