Sin categoría

El PP señala que Tolón desconoce los procedimientos municipales y pide que deje de boicotear la campaña del Partido Popular

Publicado el

25 de enero de 2022.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha señalado hoy que Tolón desconoce los procedimientos municipales y ha solicitado que deje de boicotear la campaña del Partido Popular. Alcalde ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy al equipo de Gobierno toda la documentación relativa a la solicitud y autorización para la instalación de una campaña publicitaria del partido político Ciudadanos en una valla situada en la carretera entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

En relación con el veto de la alcaldesa a la campaña publicitaria del Partido Popular, el portavoz ha aclarado que, en sus declaraciones de ayer, “la alcaldesa parece haber olvidado que, según el pliego que rige la concesión administrativa de la publicidad exterior en vallas publicitarias, la empresa concesionaria debe pedir autorización al ayuntamiento en el caso de que la publicidad a instalar sea de un partido político. Es decir, la instalación de la publicidad no depende de la empresa concesionaria, como afirmó ayer Tolón, sino del ayuntamiento, que lleva semanas retrasando de forma arbitraria la campaña del Partido Popular, lo que supone un uso partidista de las instituciones inadmisible”. 

Además, Alcalde ha detallado que “nos consta que el pasado jueves se produjo una reunión entre la empresa concesionaria y el ayuntamiento para tratar este asunto, por lo que es imposible que la alcaldesa afirme que no existe ningún tipo de solicitud”.

De la misma forma, el portavoz ha manifestado que “la alcaldesa pretende confundir al hablar de campaña del Partido Popular en términos de campaña electoral, porque en este momento no estamos en periodo electoral y, por lo tanto, la publicidad política no está sujeta a las a ningún reparto que deba efectuar la Junta Electoral de Zona”. 

Ahora, y hasta finales del mes de marzo, en términos legales, la realización de campañas publicitarias depende únicamente de la iniciativa política de cada partido. “En este caso, la alcaldesa intenta boicotear esa iniciativa e impedir que el Partido Popular realice su campaña como está haciendo, por ejemplo, Ciudadanos con una campaña regional desde hace varios meses”, ha señalado Alcalde.

Por último, Alcalde ha afirmado que “exigimos una resolución inmediata de este conflicto, creado de forma interesada por la alcaldesa socialista, que solo responde al miedo de perder las próximas elecciones por su falta de capacidad de gestión, autoritarismo y abandono de la ciudad y de los problemas que realmente importan a los toledanos. Una alcaldesa que lleva ocho años engañando a los toledanos con anuncios y promesas que es incapaz de cumplir, como por ejemplo el centro de mayores de Buenavista, que ya anunció el PSOE de Tolón en 2007 y que hoy la alcaldesa vuelve a prometer a los vecinos en una carpa informativa 16 años después”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *