El PP denuncia el abandono del barrio de Palomarejos por el Gobierno de Tolón

2 de noviembre de 2022.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha denunciado hoy, en rueda de prensa, el abandono de Palomarejos por el Gobierno socialista de la ciudad, que sigue sin hacer nada para revitalizar el barrio, después de un año del cierre del hospital Virgen de la Salud.

El portavoz ha lamentado la falta de previsión de la alcaldesa, que ha sido incapaz de adelantarse a esta situación, conocida desde hace 15 años, y ha señalado que el Gobierno municipal no ha dado un solo paso para la puesta en marcha del Plan de revitalización del barrio, tan anunciado por la alcaldesa y reclamado por todos los grupos políticos, un plan que no existe porque no hay presupuesto, ni proyecto, ni plazo de ejecución. Las medidas que han anunciado desde hace meses solo son un engaño más de Tolón a los toledanos.

Alcalde se ha referido a la reforma de la Avenida de Barber, “una actuación que no puede justificar su inoperancia con este barrio” y ha denunciado la tala de árboles durante la obra, que la alcaldesa ha denominado “reorganización de zonas verdes”, pero no se han repuesto los árboles eliminados.

El abandono y falta de previsión del Gobierno se deja notar también en el estado vergonzoso en el que se encuentra el Parque de las Tres Culturas, uno de los pulmones de nuestra ciudad. Las fuentes destrozadas y sin funcionar, árboles rotos, bancos deteriorados y el lago totalmente destrozado, “sin que el partido socialista que lleva 15 años en el gobierno haga absolutamente nada, ya no solo por su reparación sino por el mero mantenimiento”.

El portavoz ha recordado que, tras la denuncia del PP, la alcaldesa anunció que las obras de reparación del parque comenzarían en cuanto terminase la temporada del cine de verano, pero a día de hoy no hay absolutamente nada previsto sobre las obras, ni ninguna reparación, mantenimiento o inversión para ese parque. El abandono se repite también en el parque de Aquisgrán y son numerosas las deficiencias de arbolado, acerado y asfalto en varias calles.

Nada sobre la parcela del hospital

Asimismo, Alcalde ha manifestado que en estas fechas deberíamos tener encima de la mesa el proyecto de construcción de viviendas en la parcela del hospital y también qué se va a hacer con la parcela del cuartel de Guardia Civil que, según el POM, se va a trasladar a la Peraleda, pero no hay nada concreto sobre estos proyectos. Así, ha apuntado que “en 15 años el Partido Socialista en la ciudad ha construido cero viviendas para la gente joven, la EMV no ha hecho una sola vivienda en la ciudad”, por lo que muchas familias se han visto obligadas a marcharse a otros lugares por la mala gestión del PSOE.

De la misma forma, Alcalde ha insistido en que es necesario realizar cuanto antes una reforma de la zona ORA para ayudar a la dinamización de los establecimientos comerciales, muy afectados por la reducción de afluencia de público tras el cierre del hospital. Una medida propuesta por el PP que la alcaldesa se niega a aplicar.

Además, ha mostrado su preocupación por la recuperación del servicio de Urgencias del Centro de Salud, muy necesario tras la desaparición del centro hospitalario. Alcalde ha anunciado que el PP va a presentar una enmienda a los presupuestos regionales sobre este asunto. Las disputas internas del PSOE entre Tolón y Page “no le pueden costar calidad de vida a los toledanos”. 

Por último, el portavoz ha lamentado que el futuro de Palomarejos siga siendo una incógnita por la falta de planificación del PSOE, que no tiene proyecto de ciudad. “Toledo necesita un cambio y no puede venir de la mano del PSOE, que lleva 15 años gobernando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *