20, octubre, 2022.- El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha manifestado hoy que las infraestructuras de accesos al Hospital Universitario de Toledo, pendientes de ejecución desde hace años, “son el mayor engaño del Gobierno municipal en esta legislatura” y ha señalado al Partido Socialista de Sánchez, García-Page y Tolón como “los únicos responsables de que estas infraestructuras no están funcionando y, por lo tanto, los toledanos estén atascados diariamente”.
En el debate de la moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno de España a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 dichos accesos, que ha sido rechazado por el PSOE y el concejal no adscrito, el portavoz ha insistido en que no hay ninguna partida para hacer el tercer carril de la TO-23, ni para hacer el carril bici. No hay ninguna partida para hacer las pasarelas peatonales que han prometido y no hay una partida presupuestaria para hacer el puente desde Azucaica al Polígono.
En este sentido, Alcalde ha lamentado que el PSOE haya convertido esta zona en un caos de movilidad y en un punto negro en la ciudad y ha reclamado a la alcaldesa socialista de Toledo una solución urgente para esta situación ya insostenible, “porque llevan engañando casi 16 años a los toledanos”.
Moción Ocupación Ilegal de Viviendas
En cuanto a la moción del PP contra la ocupación ilegal de viviendas, el viceportavoz, José López Gamarra, ha destacado que recoge medidas concretas y efectivas, para mejorar la convivencia y evitar problemas de seguridad. Así, el PP propone endurecer las penas en caso de ocupación, recuperando el delito de usurpación de bienes inmuebles, facilitar el desalojo en 24 horas por parte de la policía o habilitar a las comunidades de propietarios para poder iniciar los procesos de recuperación de viviendas.
“Todo ello para que las mafias de la ocupación ilegal de viviendas no campen a sus anchas, mientras los ciudadanos viven con miedo porque ven que pueden ocupar sus casas, tras toda una vida de esfuerzos y sacrificios”, ha asegurado López Gamarra, quien ha defendido que esta moción lo que busca es “dar seguridad jurídica a todo aquel que invierte su patrimonio y su trabajo de muchos años en una propiedad, en definitiva, se trata de garantizar el Estado de Derecho, que es la base de nuestra Democracia”. Una moción rechazada con los votos en contra de PSOE, IU y el concejal no adscrito.
Mantener el Hospitalito del Rey como residencia de mayores
Igualmente, el PP ha votado a favor de la propuesta para instar a la Junta de Comunidades a mantener el Hospitalito del Rey como residencia de mayores. En su intervención, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha exigido a la alcaldesa que defienda los intereses de los toledanos frente a su jefe en el PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page, y exija que se mantenga el edificio como Centro de Mayores y Centro de Día, “como fue y como hemos querido todos los toledanos que siga siendo durante los últimos 17 años”.
Alcalde ha recordado que “fueron gobiernos del PSOE los que cerraron, en 2005, las dos residencias de mayores públicas que tenía en casco histórico: el Hospitalito del Rey y la Residencia de Mayores San Juan de Dios, dependiente de la Diputación de Toledo. Y lo hicieron a sabiendas de que se cerraban para siempre dos servicios sociales fundamentales para nuestros mayores”.
Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento debería reclamar al Gobierno regional que se ubique el Centro de Salud Mental en otro espacio de la ciudad. “Pero ustedes, otra vez más, traicionan a la ciudad de Toledo y a los toledanos, porque ponen por encima de ellos a sus siglas, las siglas del Partido Socialista”, ha lamentado el portavoz popular.