10, octubre, 2022.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha denunciado hoy que la alcaldesa y el Gobierno de Sánchez siguen engañando a los toledanos y dejan fuera de los Presupuestos Generales de Estado las inversiones imprescindibles para la ciudad de Toledo, como los accesos al hospital, que deberían haberse ejecutado hace años, antes de la apertura del centro sanitario.
En rueda de prensa, el portavoz ha detallado que los presupuestos del Gobierno de Sánchez para 2023 no incluyen los accesos al hospital. No existe ninguna partida para la construcción del puente para unir Azucaica con Santa María de Benquerencia, que ha obtenido recientemente el informe favorable de Medio Ambiente, y que es fundamental para mejorar la movilidad en la ciudad, junto con la conexión a la A-40. Tampoco se ha contemplado el tercer carril en cada sentido de la TO-23, ni el carril de emergencias desde Santa Bárbara.
“Una vez más, Tolón y Sánchez han mentido a los toledanos” y siguen condenando a nuestra ciudad a los atascos continuos y el colapso, algo por lo que deberían pedir perdón. Las eternas promesas de la alcaldesa y las reuniones con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para anunciar las inversiones en la TO-23, con pasarelas peatonales y carriles bici para humanizar esta carreta eran solo papel mojado, sin un solo euro de inversión real, ha señalado Alcalde.
Además, el portavoz ha mostrado su preocupación por el peligro que supone la demora en los desplazamientos de los vehículos de emergencias por la falta fluidez del tráfico, un problema que se agrava más cada día que pasa y que puede resultar peligroso en caso de una urgencia grave, en la que la celeridad de la actuación puede ser determinante para salvar vidas. Hoy en día el acceso rápido y seguro al hospital no está garantizado, por la desidia de los gobiernos socialistas de Tolón en el ayuntamiento, Page en la región y Sánchez en España.
En este sentido, el portavoz ha asegurado que “los toledanos estamos cansados de este Gobierno municipal socialista que nos miente”, y ha preguntado “quién va a dimitir por mentir, quien va a asumir responsabilidades” después de 15 años esperando que se construyan los accesos al hospital.
De la misma forma, Alcalde ha lamentado la actitud de la conformista de la alcaldesa, “la más sanchista”, a la que no hemos oído todavía ninguna queja por el trato inaceptable que la ciudad está recibiendo en estos Presupuestos Generales del Gobierno de España.
Así, ha añadido que mientras Sánchez se olvida de Toledo, la alcaldesa socialista aplaude y es incapaz de defender a nuestra ciudad. Su sumisión al PSOE son un lastre para Toledo y afectan gravemente a la calidad de vida y a los intereses de los toledanos.