El PP pide al Gobierno municipal que rectifique y acepte sus propuestas para bajar los impuestos a los toledanos

14, julio, 2022.- El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha mostrado su preocupación por la tasa de inflación en la provincia de Toledo, la más alta de toda España, que se ha situado en el 13,5% en el mes de junio, una situación insostenible que afecta a la vida diaria de los toledanos, que no pueden hacer frente a la subida de la cesta la compra, los carburantes y la energía.

Para el portavoz, “la nefasta gestión del gobierno socialista de Sánchez en España, es la causa de que los toledanos seamos hoy un 13,5 % más pobres y de las consecuencias que esta subida precios tiene sobre la economía de las familias, mientras Tolón en Toledo no hace nada por evitarlo”.

En este sentido, Alcalde ha manifestado que, ante esta situación, “el Gobierno socialista lo único que hace es aplaudir las medidas populistas del presidente Sánchez mientras vota en contra de las medidas propuestas por el Partido Popular que van directamente a mejorar la economía de los toledanos y a que tengan más dinero en el bolsillo”, como la gratuidad de la ORA por las tardes en verano y la gratuidad de los autobuses urbanos en las horas punta, “que viene bien para el bolsillo de los toledanos, para la sostenibilidad y para la movilidad de la ciudad”.

Por este motivo, el portavoz ha solicitado al Gobierno municipal que “rectifique y aplique cuanto antes estas medidas para frenar el impacto de la inflación en las familias y empresas toledanas”.

De la misma forma, Alcalde ha añadido que “nuestras propuestas son coherentes y realizables. Solo con lo que supone la gratuidad de la ORA por las tardes en verano, los toledanos ahorrarían más dinero en un día que con la rebaja del IBI que ha hecho el gobierno municipal en todo el año”, que repercute solo un euro como media en cada familia.

Asimismo, Alcalde ha recordado que Tolón y su Gobierno se ha negado una y otra vez a aceptar la propuesta del Partido Popular para bajar los impuestos y ayudar a las familias y empresas que lo están pasando mal, se ha negado a eliminar el impuesto de basuras, se ha negado a hacer bonificaciones en impuestos y tasas y votó en contra de bajar los impuestos en el Debate sobre el Estado el Municipio.

Por último, el portavoz ha asegurado que ”Toledo necesita un cambio, necesita un gobierno municipal con la sensibilidad suficiente para hacer frente a los problemas reales y que no dé la espalda a las familias en momentos como este, en el que la inflación hace estragos en la economía de los toledanos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *