6, julio, 2022.- El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha denunciado hoy el abandono de las instalaciones deportivas municipales por la falta de inversión del Gobierno municipal. Unas instalaciones que requieren inversiones y reparaciones importantes para garantizar unas condiciones adecuadas para su uso y evitar un deterioro aún más grave.
En rueda de prensa, José López gamarra ha recordado que en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, celebrado el 4 de marzo, se aprobó utilizar parte del remanente de tesorería, más de un millón de euros, “para lavar la cara a una serie de instalaciones deportivas, para ponerlas bonitas pero no para arreglar los verdaderos problemas que tienen unas instalaciones antiguas, con varias décadas y que necesitan inversiones importantes”, en las que no es suficiente instalar cierres metálicos, puertas de cristal automáticas, tornos o cámaras de vigilancia, como ha decidido hacer el gobierno municipal.
Para el portavoz, estas medidas no dan solución a los problemas reales de esas instalaciones, como las goteras de varios pabellones o el mal estado de los vestuarios y las duchas en el campo de fútbol del Arroyo, en Santa Bárbara, por ejemplo.
En este sentido, el viceportavoz ha preguntado qué pasa con el pabellón de San Lázaro, el más antiguo de Europa, “se aprobó arreglarlo y ponerlo a disposición de los vecinos de San Antón, la Avenida de Europa y de los practicantes de esgrima”, pero no se ha llevado a cabo esta actuación.
Lo mismo ha sucedido con las pistas de tenis, en las que aumenta la demanda, se incrementa el número de horas de clases y muchos días no se pueden utilizar porque no hay ninguna pista cubierta. Una situación que se repite con las pistas de pádel, que no reúnen las condiciones adecuadas para la capital de Castilla-La Mancha.
El Gobierno municipal no invertirá en la Escuela de Gimnasia en esta legislatura
De la misma forma, Gamarra se ha referido al estado del pabellón de la Escuela de Gimnasia, con una cubierta de amiento, con vestuarios deteriorados, sin apenas luz natural y con una caldera anticuada, en el que no se ha invertido un solo euro desde hace varios años. “Un pabellón que necesita una remodelación integral, que la señora Tolón anunció que se arreglaría, que se había aprobado un millón de euros para este pabellón y que se haría en esta legislatura. Pues bien, como lo que le interesa es vender proyectos, los anuncia, pero luego no anuncia que no los hace, como ocurre en este caso”.
Así, ha explicado que ese dinero ya no se va a invertir en el pabellón de la Escuela de Gimnasia, sino que 500.000 euros se destinan al teatro y alrededores del Parque de las Tres Culturas y otros 500.000 euros a parques, plazas y jardines. Sin embargo, la alcaldesa sí ha anunciado que para la próxima legislatura se construirá un gran pabellón deportivo con fondos europeos.
López Gamarra ha mostrado sus dudas sobre el cumplimiento de este anuncio porque
“no se puede prometer lo que no se tiene, pero si se puede cumplir ya mismo lo que se prometió y está aprobado. Ya veremos si se consiguen esos fondos europeos porque recientemente el Gobierno municipal ha perdido 2,8 millones de euros por no hacer las cosas bien. Por muy alcaldesa que sea, no puede anunciar obras para la próxima legislatura porque eso es no respetar a los ciudadanos. Podrá llevarlo en su programa electoral, eso no se lo niega nadie, pero nada más”.
Por último, el viceportavoz ha afirmado que el Grupo Municipal popular apoyará la dedicatoria de un pabellón al medallista olímpico en balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, un reconocimiento muy merecido. Sin embargo, ha lamentado que la alcaldesa “se haya saltado los trámites que ella misma ha impuesto para dedicar alguna instalación deportiva a ilustres deportistas de nuestra ciudad. Se lo inventó cuando yo mismo propuse a un tricampeón del mundo de atletismo para veteranos, a Juan López García, y la respuesta fue la de iniciar los pasos para redactar un reglamento y dar largas, solo y exclusivamente porque la propuesta venía del Partido Popular. No se puede ser tan sectaria y tampoco democrática”, ha finalizado.