Sin categoría

Alcalde asegura el PSOE está en retirada, con un proyecto acabado y lleno de promesas repetidas que se incumplen año tras año

Publicado el

22, junio, 2022.- El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha valorado hoy la primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio que “nos ha dejado claro que el Partido Socialista está en retirada, con un proyecto acabado, que se recrea en sus incumplimientos y en las mismas promesas año tras año, porque Toledo está paralizado después de 15 años de gobiernos socialistas”.

Para el portavoz, el gobierno municipal cada vez está más alejado de la realidad y de lo que preocupa a los toledanos, cuando Toledo es la provincia de España con mayor IPC, donde más nos cuesta la cesta de la compra, a lo que se une el precio disparado de la luz y los combustibles. “El equipo de gobierno de esta ciudad es cómplice con las políticas que realiza el señor Sánchez a nivel nacional y que ellos copian a pies juntillas en Toledo, mientras se niegan a bajar los impuestos”, ha aseverado.

En este sentido, Alcalde ha asegurado que “los toledanos han podido comprobar el nerviosismo del Gobierno socialista, que ve en el PP una referencia de gestión eficaz y responsable, un proyecto de futuro, con propuestas serias, con un tono moderado y sosegado”. Una opción muy diferente a la que han mostrado la alcaldesa y la portavoz del PSOE, que plantearon un discurso basado en el insulto y el enfrentamiento personal, en lugar de confrontar políticas, ideas y opciones para el futuro de Toledo. 

“No vamos a perder ni un minuto de tiempo en ese debate sucio que plantea el PSOE en Toledo para distraer a los toledanos de lo fundamental, que es su falta de gestión, su dejadez y su desidia política, que cuesta muy caro a los toledanos”, ha añadido el portavoz popular, quien se ha mostrado convencido de que “Toledo necesita un cambio y no podemos perder ni un solo minuto en caer en esas provocaciones e insultos. Seguiremos trabajando para consolidar la alternativa de gobierno responsable que Toledo necesita”.

Las propuestas del PP al Debate

En cuanto a las propuestas que el Grupo Municipal Popular va a presentar a la segunda sesión del debate, Alcalde ha destacado la aprobación de un Plan Fiscal, que baje los impuestos y ayude de manera especial a familias, empresas y autónomos de la ciudad de Toledo.

Asimismo, los concejales del PP van instar al gobierno municipal a la elaboración y ejecución de un plan de eliminación de vertidos incontrolados al río Tajo en la ciudad de Toledo. “No comprendemos como la señora alcaldesa puede defender el río y contaminarlo a la vez, dando la espalda al obligado cumplimiento de las competencias municipales en esta materia”, ha subrayado.

Igualmente, el Grupo Municipal Popular plantea la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Reforestación de la ciudad de Toledo. “Una labor que no sólo es necesaria en las calles y espacios públicos urbanos, sino también en espacios naturales como el Valle o La Bastida y, especialmente, en las zonas afectadas por los incendios en los últimos años”, ha explicado.

Además, el portavoz ha señalado que el PP va a instar Gobierno municipal a exigir a las administraciones competentes la ejecución, de manera inminente, de los accesos al nuevo Hospital Universitario de Toledo, para evitar los graves problemas de tráfico que sufrimos a diario, y ha recordado que estas infraestructuras deberían haberse construido antes de la apertura del hospital, ya que “llevamos 15 años de retraso por la dejadez de los gobiernos socialistas”.

También en materia de movilidad, se propone la incorporación al POM de las infraestructuras viales necesarias que permitan una mejor conectividad del barrio de Vistahermosa – La Legua – Valparaíso y también la pasarela peatonal que una La Legua con Valparaíso, que es otra de las propuestas para paliar los problemas de tráfico en la zona norte. 

Del mismo modo, se plantea la necesidad de garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad en todos los servicios públicos y un plan de revitalización de los barrios, con especial atención al barrio de Palomarejos.

Por último, se insta al Gobierno municipal al cumplimiento de los acuerdos del Pleno y que proceda a la inmediata ejecución de las propuestas aprobadas por los vecinos en los diferentes consejos de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *