El Grupo Municipal Popular pide explicaciones al Gobierno socialista sobre la resolución del Convenio del Polígono Residencial Santa María de Benquerencia

18, marzo, 2022.- El Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy que se incluya un punto extraordinario y urgente en la Comisión de Urbanismo que se va a celebrar el lunes para que el Gobierno municipal informe sobre la liquidación del convenio suscrito entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Toledo para la recepción del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia, que ha supuesto al ayuntamiento la pérdida de 377.000 euros para la financiación de inversiones en el barrio.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, en rueda de prensa, después de conocer en la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia la disolución del convenio por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una situación que desconocían tanto la presidenta de la Junta de Distrito, Ana María Abellán, como el concejal de Urbanismo, Juan José Pérez del Pino.

Alcalde ha señalado que “la dejadez del equipo de gobierno empiezan a sufrirla los toledanos con hechos reales” y ha lamentado que el ayuntamiento haya perdido “casi 400.00 euros de un convenio firmado en 2009, entre compañeros de partido, por la negligencia e incapacidad de gestión del gobierno municipal socialista, por no saber cumplir un convenio y por no haber justificado a tiempo las actuaciones”.

En este sentido, el portavoz ha reclamado al concejal de Urbanismo “que no eche balones fuera” porque la responsabilidad de esta situación “no es de los técnicos, sino de los políticos que son los responsables de la gestión”. Así, ha añadido que “la gestión diaria de este ayuntamiento zozobra y se hunde, se hunde por la descoordinación del equipo de gobierno y por una jefa que está más pendiente de su futuro político y personal que del futuro la ciudad de Toledo. Es difícil comprender como, sabiendo la importancia de etas obras, se dejan perder 400.000 euros por no justificar el dinero de la anualidad de 2019”.

Los fondos europeos, en peligro 

De esta forma, ha lamentado que el ayuntamiento haya dejado pasar cuatro meses sin llevar a cabo la justificación requerida por la Consejería, que ha sido la causa de la liquidación del convenio, una situación que afecta a los proyectos de urbanización de el paseo Gregorio Marañón y la adecuación de las zonas públicas del parque de los Alcázares.

Asimismo, Alcalde ha advertido que lo ocurrido con el convenio del Polígono Residencial puede ser “la punta del iceberg del dinero que vamos a tener que devolver por la falta de gestión de los fondos europeos y el proyecto EDUSI”.

“Esperamos que corrijan el rumbo den explicaciones y aclaren a los vecinos porque su negligencia ha costado 400.000 euros a los toledanos. Vamos a solicitar que se añada este punto en el orden del día de la Comisión de Urbanismo para que se den explicaciones de lo que ha pasado, y si tiene que dimitir un concejal o pedir perdón que lo hagan porque no podemos permitir perder dinero”, ha finalizado el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *