Sin categoría

El Partido Popular denuncia la falta de mantenimiento de las pistas deportivas en los espacios públicos

26, enero, 2022.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado hoy la falta de mantenimiento de las pistas deportivas municipales ubicadas en las zonas verdes y espacios públicos, con graves desperfectos que comprometen la seguridad en el uso de estas instalaciones.

Como ocurre con otros lugares de la ciudad, las pistas deportivas presentan deficiencias que afectan al vallado perimetral, el firme y otros elementos que, a pesar de estar deteriorados desde hace tiempo, no han sido retirados y pueden resultar peligrosos para los usuarios. Por este motivo, los concejales del PP reclaman una adecuada señalización y la puesta en marcha de medidas de seguridad para evitar que puedan resultar peligrosos. Este es el caso, por ejemplo, de las pistas situadas en Palomarejos y Buenavista, ubicadas cerca de centros escolares y en lugares muy transitados por los vecinos de la zona.

Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, «resulta incomprensible que no exista un plan de mantenimiento continuo de las instalaciones que planifique la reposición o reparación de elementos dañados, para garantizar el uso adecuado de las pistas y la seguridad de los vecinos que se acercan a estos espacios».

En este sentido, el Partido Popular ha solicitado que se planifique la reparación de las pistas y el posterior mantenimiento continuo para evitar este de abandono que perjudica a los vecinos y daña la imagen de nuestra ciudad, ofreciendo un aspecto descuidado que no se merecen los vecinos y que es  inaceptable en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo.

Falta de planificación del gobierno municipal

Esta falta de planificación afecta también al resto de instalaciones y pabellones deportivos de la ciudad, como el Partido Popular ha denunciado ya en otras ocasiones.

En este sentido, el portavoz ha señalado que «dada la antigüedad de las dotaciones deportivas de Toledo, es imprescindible que el gobierno municipal lleve a cabo un plan plurianual de inversiones en las instalaciones deportivas, para evitar que sigan deteriorándose y queden obsoletas. Los deportistas de Toledo no se merecen entrenar en pabellones con goteras o con vestuarios inutilizables, cada vez menos útiles después de que el gobierno socialista haya relegado durante muchos años la necesidad de realizar actuaciones importantes para garantizar el funcionamiento de las instalaciones en el presente y el futuro».   

Por último, ha manifestado que «esta situación es una muestra de que el gobierno socialista que dirige Milagros Tolón es incapaz de atender al día a día de la ciudad y asegurar un adecuado mantenimiento de los espacios públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *