Sin categoría

El PP pide el voto a favor del PSOE en las enmiendas para ayudar a las familias y colectivos afectados por la crisis

Publicado el

12, enero, 2022.- La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Cánovas, ha solicitado al Gobierno municipal que tenga en cuenta las enmiendas presentadas por el Partido Popular y demuestre más compromiso social en los presupuestos para el ejercicio 2022, tal como demandan los Toledanos en una época de crisis económica como la actual, agravada por la pandemia.

El objetivo de estas enmiendas es atender las necesidades de las personas que más lo necesitan y contribuir a la recuperación económica de colectivos mas afectados por la crisis.

La concejal ha señalado que «es imprescindible destinar más recursos a las ayudas de emergencia y la atención a la infancia y la familia, para paliar las graves consecuencias del precio desorbitado de la luz y el IPC que afecta sobre todo a las familias en riesgo de vulnerabilidad». Además, el PP ha propuesto dotar con 10.000 euros mas la partida para la Casa de Acogida y el Albergue de Transeúntes que gestiona Cáritas. También se ha incluido una enmienda para destinar 42.000€ a incrementar la Cooperación para el Desarrollo.

De la misma forma, Cánovas ha considerado incompresible que el presupuesto de Juventud se haya reducido un 22%, «creemos que es necesario que el ayuntamiento apueste por mejorar su formación y preparación de los jóvenes para afrontar el reto de su incorporación al mercado laboral, cada vez más competitivo, por lo que se ha propuesto incorporar 65.800 euros para cursos de formación y asesoramiento en materia laboral y creación de empresas, así como 30.000 euros más para aumentar la actividades dirigidas a este colectivo».

Más compromiso con la viabilidad de las empresas y empleos

En este sentido, la concejal ha reclamado al Gobierno socialista del ayuntamiento que muestre «más compromiso con el colectivo empresarial de nuestra ciudad que sigue sufriendo los efectos de la pandemia y necesita herramientas para mantener la estabilidad de los empleos y la viabilidad de sus negocios. Por eso esperamos que voten a favor de la enmienda para dedicar 100.000 euros a la promoción empresarial y comercial».

Por último, ha explicado que «los vecinos de Toledo no entenderían que los concejales del Partido Socialista votarán en contra de estas iniciativas presentadas por el Partido Popular para conseguir unos presupuestos mas sociales y cercanos a las demandas reales de la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *